CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de enero de 2020

Debuta en San Juan el Boca de Russo

Lo hará en un amistoso frente a Universitario de Perú. No será de la partida el arquero Esteban Andrada, quien se lesionó en su rodilla derecha antes de viajar a la provincia cuyana.

Foto prensa Boca Juniors

Boca se enfrentará este jueves a Universitario de Perú en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de San Juan y que será el primero de la era de Miguel Angel Russo como entrenador del elenco de La Ribera, que no tendrá al arquero Esteban Andrada por una lesión en su rodilla derecha.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio del Bicentenario y el mismo le servirá al conjunto “xeneize” para ponerse a punto de cara al reinicio de la Superliga: está programado que reciba a Independiente el domingo 26 de enero a las 21.45.

En tanto, para medirse ante el elenco peruano, Russo decidió llevar lo mejor que tiene a San Juan, pero no podrá contar con Andrada debido a que el arquero se lesionó en el ensayo matutino previo al viaje a la provincia cuyana y en su lugar estará Marcos Díaz.

El también arquero de la Selección Argentina amaneció este miércoles con dolor e hinchazón en la rodilla derecha, por lo que le realizaron estudios que advirtieron que se trataba de un “esguince de ligamento lateral interno”. A la delegación se sumó el guardavallas juvenil Manuel Roffo.

Otro que no estará en la provincia de San Juan es el mediocampista Agustín Almendra, ya dejaría la institución en este mercado de pases para migrar al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, además de que tiene un esguince de tobillo.

Universitario de Perú viene de vencer a Huracán por 2 a 1 en el que fue su primer amistoso en San Juan y el encuentro frente a Boca le servirá como termómetro para saber en qué nivel llegará el equipo para el partido ante Carabobo por la primera fase de la Copa Libertadores.

Por esa razón, el técnico Gregorio Pérez realizaría dos cambios tomando como referencia a los once que comenzaron jugando ante el elenco de Parque de los Patricios y uno de ellos sería el ingreso de Donald Millán por Gerson Barreto.

Además el defensor Federico Alonso también viene ganando terreno y acompañaría a Nelinho Quina en la zaga central dejando a Junior Morales en el banco de relevos.

Boca y Universitario jugaron en 16 oportunidades: siete por Copa Libertadores y nueve por amistosos, con seis triunfos de Boca, igual número para los peruanos y cuatro empates.

 

Los equipos

 

Boca
Marcos Díaz; Leonardo Jara o Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Salvio, Marcone, Emanuel Reynoso y Obando; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Universitario
José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Millán, Alfageme, Guarderas y Jonathan Dos Santos; Alberto Quintero y Hohberg. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: Bicentenario de San Juan.
Hora: 22.10 (TNT Sport Premium).