CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de febrero de 2020

Otra actuación superlativa del marplatense Zustovich

La plantilla del base del Real Madrid fue de 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperos en 28 minutos de juego.

El marplatense Francisco Zustovich, de tan solo 14 años, cumplió otra muy buena tarea para el Real Madrid, que derrotó por 83 a 65 a Unicaja Andalucía, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Minicopa Endesa de básquetbol en España, reservada para menores de 16, que se disputa en Málaga.

En la denominada Ciudad Deportiva Carranque de la ciudad andaluza, el base que deslumbró jugando certámenes argentinos de menores para Peñarol volvió a deleitar a los asistentes. Al cabo de 28 minutos, Zustovich presentó una planilla de 23 tantos (7-8 en dobles, 0-2 en triples, 9-10 en libres), 7 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperos, lo que le permitió alcanzar una valoración de 36.

El pibe marplatense venía de aportar 15 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en el triunfo del jueves ante Obradoiro (86-57).

En el partido de la jornada, el alero Hugo González concretó 31 puntos para el conjunto “merengue”, mientras que el interno senegalés Ismaila Diagne sumó 14 tantos y 13 rebotes.

Real Madrid, ganador del grupo A, jugará este sábado una de las semifinales ante Valencia, que hoy cayó con amplitud ante Barcelona, por 76-46. La otra semifinal será protagonizada por Barcelona, primero en la zona B, y Betis, que hoy aseguró su clasificación, al ganarle a Obradoiro, por 63-57.