CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de febrero de 2020

Quiere subirse al último avión de la fase regular

Quilmes visita a Del Progreso, último clasificado. El cotejo se jugará desde las 21.30. El elenco marplatense seguirá sin Pelorosso y Maciel. Al menos recuperó a Iván Catani, ausente del último partido por faringitis.

Más que abordar el último tren, Quilmes buscará este miércoles subirse al último avión. El equipo marplatense afronta una de las últimas oportunidades reales de ganar un partido como visitante y mejorar su posición en la tabla antes de los play-offs. Visita a Del Progreso de General Roca, último en la tabla de posiciones, a partir de las 21.30.

Conseguir triunfos fuera de Mar del Plata es la única forma que tiene el equipo “tricolor” de recuperar todo el terreno que cedió como local cuando más lo castigaron las lesiones. Pero ya no tiene demasiado margen para conseguirlo. Apenas los tres partidos de esta gira (Del Progreso el miércoles, Centro Español el viernes y Petrolero Argentino el sábado) y la visita a Gimnasia y Esgrima La Plata del 22 de marzo.

El equipo “tricolor”, aunque todavía sufre las bajas de Raúl Pelorosso y Maximiliano Maciel, ya no está tan desmantelado a partir del regreso de Alejandro Reinick y de la incorporación del estadounidense Paul Larsen.

La consolidación de Juan Esteban De la Fuente, muy crecido en las últimas fechas, también subió las acciones quilmeñas.

Así como está, Quilmes fue capaz de quitarle su invicto como local a Deportivo Viedma. Por consiguiente, tiene con qué aspirar a traerse buenos resultados de esta gira. Claro que, para conseguirlo, debe superar su irregularidad, sobre todo la defensiva.

No hace tanto que el elenco “tricolor” superó a Del Progreso en Mar del Plata. Lo consiguió con esfuerzo y sacando partido de un intento rionegrino de defender en zona en el cuarto final, que De la Fuente castigó con una lluvia de triples vitales para conseguir la diferencia. Pero, antes y después de esa ráfaga, casi no hubo diferencias.

En consecuencia, Quilmes deberá estar con los ojos bien abiertos y muy atento a su defensa para conseguir ese éxito que tanto necesita para mejorar su posición en la tabla para disputar el mejor primer cruce posible.

 

Los equipos

 

Del Progreso
Federico Grenni, Blake Marquardt, Gustavo Maranguello, Manuel Olloco y Francisco Filippa. DT: Daniel Jaule.

Quilmes
Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Paul Larsen y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Del Progreso de General Roca.
Árbitros: José Luis Lugli-Alejandro Ramallo-Nicolás Larrasolo.
Hora: 21.30.