Boudou negó que quiera un indulto
El ex vicepresidente reclamó que "una respuesta sistémica" con "suspensión y revisión de las causas".
Amado Boudou.
El ex vicepresidente Amado Boudou subrayó que “de ninguna manera” quiere un indulto para recuperar la libertad, pero reclamó que haya “una respuesta sistémica” con “la suspensión y revisión de las causas” que enfrentan los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo.
“De ninguna manera”, respondió el ex ministro de Economía al ser consultado sobre si buscaba que el presidente Alberto Fernández anulara las condenas en su contra, que lo tienen preso en el Penal de Ezeiza.
En ese sentido, Boudou afirmó que pensar que pretende un indulto “es una barbaridad” y destacó que aspira a que “se revise la causa en un juicio justo”.
“Me gustaría que haya una respuesta sistémica, la suspensión y revisión de las causas”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, remarcó que “obviamente” le “preocupa” poder recuperar la libertad, pero insistió en que “sobre todo en términos sistémicos” analiza la situación: “En eso veo con mucha preocupación lo que hay sobre (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)”.
Boudou denunció que durante el Gobierno de Mauricio Macri “se usó al Ministerio de Justicia para perseguir personas” y advirtió sobre “la utilización del dinero del Poder Ejecutivo para que haya persecución política y coordinar con el Poder Judicial”.
“En 2015 decíamos `el candidato es el modeloï y hoy el perseguido es el modelo. Queda claro que el Poder Ejecutivo estaba operando”, concluyó el ex vicepresidente.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
