CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de febrero de 2020

Se vuelve de la Patagonia con las valijas vacías

Petrolero Argentino lo derrotó, por 94 a 80, y al igual que había sucedido en la primera fase, cerró el viaje por el sur sin poder ganar.

Foto prensa Club Quilmes

CUTRAL-CO, (Especial) – Quilmes no pude frenar su caída libre. esta vez volvió a conceder numerosas ventajas defensivas y, salvo en el primer cuarto, fue dominado casi siempre por su rival. En definitiva, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, que juega como local en Cutral-Có, lo venció por 94 a 80 en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol.

Acaso en busca de mejores respuestas desde el banco de relevos, Quilmes inició con Alvaro Merlo y Paul Larsen fuera del quinteto titular.

Y no lo hizo mal el conjunto “tricolor” en ese primer segmento. Respondió atrás y se mantuvo siempre en partido, tanto en el juego como en las cifras.

Pero le costó una enormidad sostenerlo en el tiempo. El perímetro del local, con una acertada producción de Valentín Garello, comenzó a lastimar, y en la medida que el conjunto de Manuel Gelpi extendió su defensas, aparecieron espacios en la zona interior.

Así, antes de llegar a la mitad del parcial, Petrolero ya se imponía por 10 puntos: 32-22. El conjunto patagónico logró consolidar esa ventaja y la conservó con buenos argumentos hasta concluir la primera mitad, tras anotar 27 puntos en el segundo cuarto.

Lejos de poder forzar un destino diferente, Quilmes se vio cada vez más distanciado de su oponente. El local lució más armónico, seleccionó bien sus lanzamientos, lo tradujo en buenos porcentajes de acierto y el “tricolor”, que no encontraba una línea definida por su ofensiva, incurrió en demasiadas pérdidas (23 en todo el partido) y a desmoronarse peligrosamente. Casi sin resistencia defensiva, permitiendo otra vez demasiados puntos de su adversario, y muchas variantes en el horizonte, dado su acotado personal (se extrañan las ausencias de los lesionados Maximiliano Maciel y Raúl Pelorosso).

Al llegar a los 7 minutos de ese tercer cuarto, a partir de un triple de Lisandro Gómez Quinteros, Petrolero estableció una máxima renta de 18 puntos (64-46). Entonces, Quilmes tocó fondo y pareció tomar impulso. Sin llegar a poner en riesgo el liderazgo rival, el “tricolor” encadenó una serie de acertadas defensas con algunos triples propios para estampar una ráfaga de 9-0.

Una vez más, Garello aportó soluciones para los neuquinos entre el cierre del tercero y el inicio del último cuarto, aunque con un Paul Larsen más involucrado en el juego y en la definición, Quilmes consiguió acortar distancias nuevamente.

Esa característica, al cabo, reflejó buena parte de lo que pasó en la cancha. Quilmes, con algunas ráfagas positivas, a veces defensivas, a veces de Juan Esteban De la Fuente (20 puntos y 7 asistencias) y a veces de Larsen (21 puntos y 8 rebotes), provocó alguna zozobra. Pero no hubo dudas de que en el balance global, Petrolero fue el dominador, el que hizo mejor las cosas y que logró sostener su idea -y ejecutarla-, durante un tiempo más prolongado.

 

La síntesis

 

Petrolero Argentino 94
L.Machuca 19, M.Vélez 19, L.Gómez Quinteros 13, R.Goncalves Da Souza 8 y N.Giménez 4 (FI); F.Oggero 13, M.Barberis 0, S.Frola 4, V.Garello 11, F.Villalba 0 y Peral Solana 3. DT: Patricio Denegri.

Quilmes 80
E.Skidelsky 5, J.De la Fuente 20, G.Eseverri 13, J.Merchant 14 y A.Reinick 4 (FI); A.Merlo 2, I.Catani 0 y P.Larsen 22. DT: Manuel Gelpi.

 

Estadio: Enrique Mosconi (Cutral Có).
Arbitros: C.Alfaro, J.Domínguez y M.Slusar.
Parciales: 15-13, 42-32 y 66-55.