Braian Toledo y su estrecha relación con Mar del Plata
El joven deportista surgió en los Juegos Nacionales Evita, que se celebran en la ciudad. Marplatenses lo despidieron en redes.
El mundo del deporte argentino está de luto por la muerte en un accidente de tránsito del deportista olímpico Braian Toledo. Entre las múltiples muestras de tristeza por el fallecimiento del joven que comenzaron a circular por redes sociales, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área de Deportes, recordó los inicios de Toledo en la ciudad.
La relación de Toledo con Mar del Plata es muy estrecha, ya que surgió de los Juegos Nacionales Evita, quebrando en varias ocasiones el récord de lanzamiento de jabalina en ocasión de las finales desarrolladas en la ciudad. Asimismo, siempre manifestó que su referente en el deporte fue Juan Garmendia, entrerriano radicado en Mar del Plata, quien trabajó en el Ente de Deportes y se desempeña como juez de campo en la Federación Marplatense de Atletismo.
A su vez, varios fueron los marplatenses que manifestaron su dolor ante la trágica noticia. El remero marplatense Brian Rosso manifestó su sorpresa en redes al enterarse del fallecimiento de Toledo. “Muy triste noticia. Uno de los mejores deportistas de Argentina: Braian Toledo. Hoy el deporte esta de luto, mis condolencias a la familia y amigos”, escribió el deportista.
Otra oriunda de la ciudad que se pronunció fue la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Con una foto junto a Toledo, Arrondo se despidió del joven con un sentido texto. “Hasta siempre chiquitín. Estamos rotos de tristeza. Siempre la luchaste, siempre solidario, siempre ayudando a los demás y llevando la bandera de este país con tanto orgullo. Se te va a extrañar Braian”, señaló.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
