CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de marzo de 2020

Asaltaron y golpearon a Juan Rey en su librería: “Veremos si seguimos o no”

Ocurrió anoche en el local del comerciante, dirigente político y fundador de Hazmereir, en Independencia y Avellaneda. Tres delincuentes le apuntaron en la cabeza y lo hirieron golpeándolo con un arma. Analizará cerrar sus puertas. “Nos robaron el esfuerzo”, lamentó.

El comerciante marplatense y fundador de Hazmereir Juan Rey, reconocido por su activa tarea solidaria, fue víctima de un violento asalto que tuvo lugar este fin de semana en su librería (Keops), cuando tres delincuentes armados le robaron la recaudación a punta de pistola, lo golpearon y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando Juan y su socia se encontraban cerrando la librería en la que trabajan hace más de 20 años, ubicada en la esquina de Independencia y Avellaneda, y “de la nada” aparecieron tres hombres que se acercaron y les apuntaron con armas de fuego.

Uno de los sujetos, según contó Juan Rey, lo golpeó con el arma y el puño en la cabeza, mientras exigían a viva voz el dinero de la recaudación del día.

Para su librería, como cualquier otra, son días de buen nivel de ventas en función de la proximidad del inicio de clases. El violento episodio puso en duda la continuidad de su comercio, según relevó: “Veremos si seguimos o no”.

“Nos robaron el esfuerzo que hicimos para poder continuar después de cuatro años nefastos”, dijo Juan Rey, dolido por lo sucedido y atemorizado por la posibilidad de que vuelva a suceder un hecho similar.

“Un negocio con historia, que es además sede de Hazmereir, siempre a disposición del cliente y quienes nos necesitaban, con empleados que son nuestra familia y pusieron la vida para sostener el trabajo. Honraremos nuestras deudas como lo hemos hecho estos 22 años, el 31 de marzo veremos si seguimos o no”, sostuvo y agregó: “No se puede vivir perseguido”.