Confirmaron el motivo que provocó un aterrizaje de emergencia en un maizal
Era una avioneta que trasladaba carteles de publicidad. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), reveló los motivos.
A menos de un mes del aterrizaje de emergencia de una avioneta que generó sorpresa en un descampado cercano al barrio Parque Hermoso, se confirmó oficialmente el motivo que provocó el abrupto descenso.
El hecho sucedió el 13 de febrero cuando por un desperfecto, la piloto que comandaba una aeronave que trasladaba carteles de publicidad, se vio obligada a aterrizar en un maizal, a poco de haber despegado del club de Planeadores.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que la avioneta se produjo una “falla en el motor”.
“Durante un vuelo de remolque de carteles, luego de liberar uno de ellos, se produjo una falla en el motor que obligó a la aeronave a aterrizar de emergencia en un campo no preparado”, indicó el organismo en un comunicado oficial.
La aeronave era una Aero Boero 180 matrícula LV-MFN utilizada para el remolque de carteles publicitario y la piloto, Renata Cibula, no sufrió lesiones, más allá de algunos golpes leves.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
