CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2020

Entregan a partir del lunes la tarjeta Alimentar en Mar del Plata

El reparto de la tarjeta alimentaria comenzará el lunes 9 en el Espacio Unzué y se extenderá hasta el 18. Se entregarán alrededor de 17.000 tarjetas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará la entrega de la tarjeta alimentaria AlimentAR en Mar del Plata en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. El operativo de reparto será en el Espacio Unzué a partir del lunes 9 de marzo, hasta el miércoles 18, y se entregarán casi 17.000 tarjetas.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

En ese sentido, desde la cartera dirigida por Daniel Arroyo detallaron que deberán concurrir al Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3470, los titulares que hayan sido notificados previamente vía mensaje de texto y correo electrónico, en el día y horario asignado. En tanto, aquellos beneficiarios que no recibieron el mensaje tendrán que consultar el momento de retiro en el sitio web de la Tarjeta AlimentAR o haciendo click aquí.

Puntualmente, en Mar del Plata se entregarán 16.800 tarjetas AlimentAR, mientras que en la provincia de Buenos Aires está previsto el reparto de 557.000, muchas de las cuales ya fueron entregadas en distintos distritos. Asimismo, desde Desarrollo Social indicaron que esperan que asistan al Espacio Unzué más de 2.200 personas por día para retirar la tarjeta.

Cabe destacar que la tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Provincia y se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes. Las mismas permiten la compra directa de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable en la red de mercados y supermercados habilitados para estas compras.

En este sentido, desde el Gobierno nacional y provincial se está trabajando para incorporar cada vez más productores y emprendedores de pequeños comercios.