Reclamo unánime del HCD por Brian Rosso
"Ojalá pueda representar al país rumbo a los próximos Juegos Olímpicos", expresó el concejal Vito Amalfitano.
“Desde el bloque del Frente de Todos respaldamos al deportista marplatense Brian Rosso y solicitamos se revea la sanción que recibió. Ojalá pueda representar al país rumbo a los próximos Juegos Olímpicos”, expresó el concejal Vito Amalfitano en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad proyectos de resolución y comunicación en apoyo al destacado remero.
“Esta decisión unánime del Concejo es en representación de nuestros vecinos, en nombre de toda Mar del Plata, siempre muy bien representada por deportistas de tanto esfuerzo y destreza como Brian”, agregó Amalfitano.
A estas expresiones del Frente de Todos se sumó también el respaldo de los concejales Ariel Ciano, presidente de la Comisión de Deportes del deliberativo, Horacio Taccone, Alejandro Carrancio y todo el cuerpo.
“Decisiones arbitrarias de federaciones o dirigentes dejaron afuera a deportistas marplatenses de elite de los propios Juegos Panamericanos del ’95 de los que celebramos su 25º aniversario. Le pasó a Gabriel Curuchet, también a la atleta Nélida Vivas, quien trabaja en este recinto. Que a Brian no le ocurra lo mismo y pueda competir por el país de acuerdo a los méritos que atesoró, y que no se le impida por razones ajenas al deporte en el que se luce y nos representa”, dijo también Amalfitano.
El concejal además se pronunció en la sesión en homenaje a los deportistas, voluntarios y pioneros de aquellos Panamericanos de hace 25 años.
“Los Juegos nos unieron por un sueño, hoy nos unimos por la preocupación ante un virus. En las peores situaciones o en lo más bello, las y los marplatenses somos capaces de unirnos y poner los objetivos en común por delante”, expresó. Y cerró: “Llos marplatenses podemos transformar lo simbólico, los sueños, en victorias prácticas”, por lo cual instó a acompañar la idea que presentó el bloque del Frente de Todos de crear una comisión para postular a Mar del Plata como sede para los Juegos Deportivos Panamericanos 2027.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
