CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de marzo de 2020

Círculo y un triunfo muy oportuno

Fue efectivo y derrotó 2-0 a Camioneros. El equipo otamendino cosechó puntos vitales para tomar una buena distancia sobre Sol de Mayo. En un partido de más lucha que juego, Pájaro lo abrió con un cabezazo y enseguida Astiz dio el golpe letal.

El festejo de Astiz. Foto Martín Angelini.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo fue lucha y efectividad. Y celebró con justicia un triunfo muy oportuno para tomar una buena ventaja en su objetivo de permanencia en el Federal A. El equipo otamendino venció con justicia 2-0 a un Camioneros en crisis.

Fue un partido malo. El local sacó provecho de algunas de sus virtudes y entendió mejor los momentos del juego. Lo ganó por su predisposición para defender, la solvencia de sus centrales, por una “ráfaga” de goles y por la inteligencia para sostener la ventaja. Además, tuvo a un rival que evidenció sus actuales carencias.

No salió metido Círculo. Pero incluso cuando entró en partido, no encontró lucidez ofensiva. El primer tiempo fue desprolijo, cortado, con dos equipos que intentaron ganar metros en el terreno. Las imprecisiones y faltas fueron una constante y las áreas casi no las pisaron. El local estuvo dubitativo en la salida y apenas descansó con la pelota cuando la tuvo Fredes o Lazaneo. También apostó a la búsqueda de espacios libres de Ullúa, aunque el ex Cadetes ayer fue más importante por su despliegue y colaboración defensiva que por su presencia en ataque.

Sin embargo, a los 29′ Fredes ejecutó un corner desde la derecha y Pájaro, a la carrera, se elevó -sobre la marca de Baglivo- y metió un frentazo bárbaro.

¿Ese nos metió el gol? se preguntó un minuto después Abel Alves. La altura no es la única condición importante en el juego aéreo. Círculo lo sabe porque, además, tiene dos centrales bajos que, en defensa, sacan todo de arriba: y este viernes no fue la excepción.

Círculo entendió que el que pega primero, pega dos veces. Los minutos siguientes, con un rival que sintió el golpe, fueron los de mayor voracidad del local, que vio sangre y mordió. A los 35′, Astiz inició una jugada en el círculo central y la terminó adentro del área. Su primer remate de zurda rebotó en un defensor y, acto seguido, metió un derechazo fuerte y abajo contra el palo. Dos a cero.

Círculo es el mejor de los 30 equipos del Federal en la tabla de los primeros tiempos. En ese período suma 37 puntos con 9 triunfos, 10 empates y 2 derrotas.

El segundo tiempo se jugó a lo que quiso el equipo de Alexis Matteo. La pelota fue de Camioneros, que jamás supo qué hacer. Su único intento fue con un remate de Baglivo desde más de 30 metros. Después todo terminó en recuperaciones, cruces y rechazos del local, que tuvo en sus centrales y su volante de marca a las murallas de Constantinopla. Cabrera fue el más regular, García creció con el correr de los minutos (su segundo tiempo fue impecable) y Buzzini contagio al resto. Defendieron Ullúa, Astiz, Lazaneo, Vértiz. Todos.

El triunfo era necesario, tras cinco partidos. Y se gritó tan fuerte como si hubiera público. Porque la permanencia ahora está a la vuelta de la esquina.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Del Curto (4); Bruno Vedda (5), Bruno Cabrera (7), Gastón García (7) y Corti (6); Buzzini (6); Pájaro (5), Leonardo Fredes (6) y Ullúa (6); Lazaneo (5) y Astiz (5). DT: Alexis Matteo.

Camioneros (0): Agustín Gómez (5); Facundo Ardiles (4), Cristian Stele (5), Alegre Rojas (5) y Juan Navarro (5); Facundo Moyano (5), Baglivo (4), Brian Mussarella (5) y Zaninovich (4); Jorge González (5) y Facundo Suárez (4). DT: Abel Alves.

Goles: en el primer tiempo, 29′ Pájaro y 34′ Astiz.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, De León (4) por Suárez, 14′ Giuliano Medina (4) por Zaninovich, 30′ Axel Mussarella por Stele y Enzo Vértiz por Astiz, 37′ Francisco Leonardo por Vedda y 45′ Rancic por Lazaneo.
Incidencias: en el segundo tiempo, 42′ expulsados Pájaro y Baglivo.
Cancha: estadio “Guillermo Trama”.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil (6).



Lo más visto hoy