CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de marzo de 2020

Aldosivi tuvo un arranque soñado y un final de pesadilla

Ganaba 3-1 y perdió 3-4 con Racing. El equipo marplatense se puso 2-0 a los 11', estuvo 3-1 a los 19' del complemento y terminó perdiendo con un gol del pibe Alcaraz cuando se jugaban 6' 20" de los 7' adicionados por el árbitro.

Carlos Alcaraz festeja su gol ante Aldosivi.

por Víctor Molinero

Racing se quedó con un partidazo. El equipo de Sebastián Beccacece, que hoy aparece como el indicado para intentar terciar en la pelea entre Boca y River por el dominio del fútbol argentino, reaccionó en el complemento y tras estar 1-3 abajo le terminó ganando 4 a 3 a Aldosivi en un estadio José María Minella desierto, a partir de las disposiciones de jugar a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

El elenco marplatense pegó de entrada, sacó una buena renta y estuvo al frente en el marcador durante dos tercios del juego. Pero en el complemento pagó caro el desgaste físico hecho en la primera mitad, cometió errores groseros en el área propio y permitió la reacción de Racing, que se quedó con los puntos en este partido válido por la Zona 2 de la Copa de la Superliga.

El equipo de Guillermo Hoyos disfrutó de un arranque soñado. Fue intenso en la presión, forzó el error rival y haciendo gala de una contundencia envidiable se puso 2-0 en apenas 11’, al aprovechar sus dos primeras llegadas al área de Javier García.

Solo habían pasado 2’ cuando en una buena acción ofensiva, sobre la derecha, Facundo Bertoglio buscó asociarse con Francisco Grahl, quien no pudo controlar el balón pero terminó habilitando oportunamente a Federico Andrada, que definió de primera, con mucha categoría desde la puerta del área, colocando la pelota lejos del alcance del ex arquero de Boca.

Tras cartón, a los 11’, los de Sebastián Beccacece se equivocaron en la salida, Grahl recibió en tres cuartos un pase largo de Lucas Villalba (falló Alexis Soto), desarticuló con una gambeta la salida desesperada de Javier García y habilitó a Solís, quien pese a recibir algo abierto sobre la derecha, enganchó y definió bien con zurda ante el urgido e infructuoso regreso del arquero rival. Aldosivi había llegado dos veces y ya ganaba por dos goles.
A Racing le costó unos minutos asimilar esos golpes. Porque los de Avellaneda siguieron confundidos ante la molesta presión que ejercían los locales en todos los sectores.

No obstante, cuando el desgaste fue haciendo mella y Aldosivi cedió un poco en la presión, Racing logró posicionarse con la pelota en campo rival. Matías Rojas intentó ser el eje de la ofensiva académica, que lentamente se fue acercando al arco de Fabián Assmann.

Así Racing dispuso de un par de situaciones claras para intentar achicar la ventaja que no pudo aprovechar. Lo tuvo Walter Montoya, con una “tijera” fallida tras centro de Eugenio Mena (35’); Matías Rojas con un cabezazo imperfecto dentro del área chica y con todo el arco a su disposición (39’); y también Jonatan Cristaldo, con otro testazo tras centro desde la izquierda que despejó bien Assmann volando hacia su izquierda.

Sin embargo, Racing pudo finalmente llegar al descuento en el inicio del segundo tiempo. Iba 1’ cuando Nicolás Bazzana se enredó a la hora del despeje y Matías Rojas, en el corazón del área, aprovechó el error, abrió su pie izquierdo y con categoría definió junto a un palo.

Pareció que Racing iba a ir con todo su potencial en busca del empate. Pero Aldosivi encontró rápido la manera de sortear por un momento la presión. Es que a los 8’, tocaron de primera Grahl, Andrada y Bertoglio entrando al área rival, el ex Colón asistió con inteligencia a Gino, y el uruguayo, cayéndose al momento de la definición, metió una parábola que con suspenso entró por sobre el cuerpo de García para poner el 3 a 1.

Esta vez no tardó tanto Racing en reaccionar. Rápidamente se hizo dueño del balón y dispuso de una inmejorable ocasión de achicar ventajas a los 15’, cuando Assmann se lució para ahogarle el grito de gol a Cristaldo.
Sin embargo, 4’ después, otro error local terminó en gol de Racing. Es que el recién ingresado Fernando Evangelista (entró como zaguero tras la salida por lesión de Leonel Galeano), falló groseramente en el cálculo, Fértoli jugó hacia atrás para Matías Rojas y el ex Defensa y Justicia volvió a convertir de zurda para dejar a su equipo a tiro (3-2).

Entonces Caín Fara se cerró para dar una mano a una zaga que no tenía rodaje y Aldosivi se arremangó para defender.
Pero más allá de acumular gente en el área propia, la banda derecha no quedaba bien cubierta. Y por allí apareció Cristaldo a los 38′ para lanzar un centro en el que Iván Pillud anticipó a Gino y de primera, con zurda, puso el 3 a 3.

Si bien había disfrutado de una ventaja de dos goles durante buena parte de la noche el punto no estaba tan mal visto entonces por un Aldosivi exhausto. Más cuando a los 48′, con Racing yendo con más convicción en busca del triunfo, Alan Ruiz le propinó un codazo insólito al recién ingresado Carlos Alcaraz delante de las narices de Rapallini y vio la tarjeta roja directa.

Las protestas y un par de lesiones llevaron al juez principal a añadir un minuto más a los seis que había adicionado oportunamente. Y allí cuando se jugaban 6′ y fracción de descuento, Soto tuvo todo el tiempo del mundo para lanzar un centro que el pibe Alcaraz capitalizó con un cabezazo certero, anticipando a Gino, para decretar el agónico 4 a 3 para la visita.

Así Racing se quedó con el triunfo en un partidazo. En el que Aldosivi había encontrado el camino en el primer tiempo y lo perdió en el segundo.

Síntesis

Aldosivi (3): Assmann (5); Fara (5), Leonel Galeano (5), Bazzana (4) y Lucas Villalba (5); Gil Romero (5); Nazareno Solís (6), Grahl (6), Federico Gino (6) y Bertoglio (5); Federico Andrada (6). DT: Guillermo Hoyos.

Racing (4): Javier García (5), Pillud (6), Sigali (4), Alexis Soto (5) y Eugenio Mena (6); Leonel Miranda (5); Walter Montoya (4), Zaracho (6), Matías Rojas (7) y Fértoli (6); Jonatan Cristaldo (6). DT: Sebastián Becaccece.

Goles: en el primer tiempo, 2’ Federico Andrada y 11’ Nazareno Solís; en el segundo tiempo, 1’ y 19’ Matías Rojas, 8’ Federico Gino, 38’ Héctor Fértoli y 51′ Carlos Alcaraz.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Nicolás Reniero (5) por Montoya, 18’ Fernando Evangelista por Leonel Galeano, 26’ Alan Ruiz por Grahl, 35’ Carlos Alcaraz por Rojas, 42’ Emanuel Iñiguez por Solís y 46′ Darío Cvitanich por Fértoli.
Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Alan Ruíz.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Fernando Rapallini (4).