CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 16 de marzo de 2020

Médicos bonaerenses serán recibidos por el ministro Gollan

El encuentro está previsto para el transcurso de esta mañana. Esta tarde participarán de la reunión general de los gremios con el gobierno provincial.

Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop.

LA PLATA (Corresponsalía). – Los médicos de los hospitales públicos de la Provincia serán recibidos esta mañana por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el encuentro –solicitado por los trabajadores- se abordará también “el incesante aumento de los casos de dengue”, según aseguraron desde la asociación sindical Cicop.

El vicepresidente de ese gremio, Fernando Corsiglia, confirmó a LA CAPITAL que “pedimos una reunión urgente con el ministro, que se desarrollará en el transcurso de esta mañana”.

Los trabajadores venían manifestando su preocupación porque algunas decisiones oficiales tomadas durante la semana pasada en el marco de la pandemia de COVID-19 no contaron con la participación de los profesionales de la salud.

En este contexto, los médicos reclaman que el gobierno bonaerense disponga una partida sanitaria de emergencia y mayores insumos en los hospitales, la creación de 2.500 cargos en planta permanente, aumento salarial con cláusula gatillo y comités de crisis con intervención de los trabajadores.

“En los hospitales la falta de presupuesto genera falta de recursos, de personal, de insumos, infraestructura deficiente y eso no se ha modificado”, señaló Corsiglia.

“Creemos que en un contexto muy difícil es una muy valiosa oportunidad para disponer de recursos adicionales, nosotros estamos planteando presupuesto de emergencia para resolver todas las cuestiones que tienen que ver con Personal porque si no, no vamos a tener quiénes atiendan”, agregó.

Y pidió –además- “la disponibilidad de insumos, desde los más sencillos o elementales, como guantes, gasas, jeringas y barbijos hasta todo lo que tiene que ver con la eventual epidemia, esto es respiradores y demás”.

Por la tarde, con todos los gremios

Por la tarde, Cicop participará de la reunión convocada por Axel Kicillof para hoy a las 18.

Del encuentro formarán también parte los representantes de los sindicatos docentes, estatales y judiciales.