CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de marzo de 2020

La vacunación antigripal para adultos mayores continúa el lunes

Desde el municipio informaron que las aplicaciones para los mayores de 65 años seguirán el lunes 6 de abril. A partir de mañana y hasta el viernes inclusive solo se vacunará a bebés de entre 6 y 24 meses.

La Campaña Antigripal 2020 que comenzó este lunes en Mar del Plata continuará para adultos mayores de 65 años el lunes 6 de abril, por lo que a partir de mañana y hasta el viernes inclusive solo se vacunará a bebés de entre 6 y 24 meses en el Centro de Salud N° 1 y en los polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad.

Durante los dos primeros días que fueron habilitados para que personas mayores de 65 años puedan solicitar la vacuna contra la gripe, la fila de personas en el Centro de Salud N° 1 llegó a superar los 250 metros, lo que obligó a enfermeros a aplicar las inyecciones en quienes se encontraban aguardando su turno en la intemperie.

Tras las primeras jornadas de vacunación, este miércoles -y hasta el viernes 3 inclusive- el municipio procederá a vacunar a bebés de entre 6 y 24 meses en los lugares dispuestos por la comuna: el Centro N° 1, polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. Según informaron, el horario de atención será de 9 a 14.

“Los dispositivos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud se programaron de manera tal que el Partido de General Pueyrredon estuviera abastecido de dichas dósis en todas las áreas programáticas que lo conforman”, explicaron desde el Ejecutivo.

En esa línea, Lorena Domínguez, coordinadora del Centro N° 1 y de la central de vacunas informó que: “desde la Secretaría de Salud se hicieron todos los esfuerzos para distribuir la vacunación a todos los dispositivos, al Centro N° 1 y a los puntos más estratégicos de la ciudad para generar un mayor alcance y llegada a la gente que más lo necesita, dándole prioridad absoluta a los mayores de 65 años”.

Asimismo, las autoridades de PAMI confirmaron que comenzarán con la aplicación de la vacuna antigripal el jueves en hogares geriátricos, dispositivos de salud mental e internación domiciliaria. En tanto, ese mismo día las vacunas estarán disponibles en farmacias aunque esta medida está sujeta a lo que comunique el sistema nacional.

Las sedes en las que comenzó la campaña son: el Centro N° 1, Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Polideportivo Las Heras, Polideportivo Libertad, Jardín Municipal N° 4 de Batán, Cuartel de Bomberos de Sierras de los Padres, Jardín Municipal N° 29, Escuela N° 52 de San Eduardo, Capilla Nuestra Señora de Luján de Playa Chapadmalal y el CAPS del barrio 2 de Abril.

Vale recordar que el último viernes se vacunó a todo el personal de salud, tanto público como privado, a través del Programa Nacional de Inmunización.

 



Lo más visto hoy