CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de abril de 2020

Censo de la Unmar para conocer la situación de los músicos

El objetivo es conocer el grado de impacto en la actividad de la cuatentena por el Covid-19 y observar la necesidad de gestionar acciones colectivas paliativas.

La Unión de Músicxs de Mar del Plata (Unmar) está desarrollando un censo de músicos en Mar del Plata ante la situación actual de la cuarentena por la pandemia por el Covid-19. El objetivo es conocer el grado de impacto en la actividad y observar la necesidad de gestionar acciones colectivas paliativas.

Las personas interesadas pueden solicitar el archivo on-line para completar sus datos, a través de las redes sociales de la organización.

La Unión de Músicxs de Mar del Plata (Unmar) es un grupo de trabajadores independientes de la música y la cultura de la ciudad, agrupados desde 2015 para desarrollar ideas y proyectos de construcción y gestión colectiva. Es un espacio plural autoconvocado y abierto. Tiene orientación autogestiva y es apartidario, con gestión participativa y organización democrática asamblearia.

Entre sus objetivos están articular con instituciones, organismos, bares culturales, entidades, sellos, distribuidoras y otros; fomentar y difundir las producciones musicales independientes realizadas por músicos marplatenses; promover la formación y la capacitación, crear un reservorio de música marplatense, un sello discográfico y una editorial propias, fomentar, gestionar y avalar toda medida tendiente al mejoramiento de los espacios públicos y privados para la difusión, conocimiento y realización de espectáculos de los músicos marplatenses independientes, construir un encuentro de músicos anual en la ciudad, realizar actividades de fortalecimiento colectivo del sector para la gestión de los derechos de los músicos como trabajadores de la cultura, entre otros.