Atrapan a grupo que planificaba atentados terroristas en Río
Diez personas fueron detenidas por las fuerzas a seguridad brasileñas por realizar “actos preparatorios para la realización de atentados terroristas”, según confirmó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
Las fuerzas de seguridad brasileñas han realizado varios simulacros en caso de ataque terrorista.
La policía brasileña arrestó a 10 personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto en Rio de Janeiro, informó el jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
“Fueron arrestadas 10 personas” por realizar “actos preparatorios para la realización de atentados terroristas” durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Rio del 5 al 21 de agosto, sostuvo el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en conferencia de prensa. Otros dos sospechosos con órdenes de arresto están prófugos.
Los 10 detenidos eran investigados desde abril. Todos participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamento para cometer crímenes en Brasil y en el exterior, detalló el ministerio de Justicia en un comunicado.
Uno de los 10 sospechosos intentó comprar un fusil AK-47 en un sitio que vende armas por internet en Paraguay. La operación policial, denominada “Operación Hashtag”, fue llevada a cabo por 130 agentes en 10 estados: Parana, Mato Grosso, Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
