Estiman que la Argentina volverá a hacer una nueva oferta a los bonistas
El banquero Juan Nápoli aclaró que la Argentina no está en default virtual, como Alberto Fernández consideró al presentar la oferta.
Juan Nápoli.
El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, aseguró que la Argentina “no está en default virtual” como dijo Alberto Fernández, y estimó que el Gobierno volverá a hacer una nueva oferta a los bonistas, después de la propuesta “demasiado agresiva” que presentó.
Según el directivo, la oferta -que incluye una quita del 62% en capital e intereses y comenzar a pagar en 2023- “era algo totalmente esperable. Sabíamos que iba a haber una oferta demasiado agresiva. Pero creo que es la primera oferta, estimo que no será la última. Esto se va a definir por alargue y penales”.
Además, aclaró que la Argentina no está en default virtual, como el jefe de Estado consideró al presentar la oferta.
“Existe el default técnico, el selectivo o el default propiamente dicho. No el virtual. Sucede que el 22 de abril Argentina tiene que pagar 503 millones de dólares. Por eso, esta oferta se presentó ahora, porque si la Argentina no pagase ese monto, que corresponde a bonos emitidos bajo legislación extranjera, habría un período de 30 días para negociar”, puntualizó.
En declaraciones a la radio AM 990, Nápoli aseguró que antes de fines de mayo “esto va a mejorarse y la Argentina no va a entrar en default. El presidente Fernández sabe bien que no es conveniente ir a una cesación de pagos”.
Además, subrayó que “mas allá de la pandemia, hay una gran oferta de dólares en el mundo. Y entonces sería muy tonto llegar a un default con lo que ello implicaría en este momento”.
El banquero confesó que le llamó “muchísimo la atención” que todos los gobernadores salieran a apoyar la oferta, pero destacó esa conducta de los mandatarios provinciales.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
