CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de abril de 2020

Unos 100.000 marplatenses trabajan en sectores esenciales exceptuados por el Gobierno

El intendente Guillermo Montenegro confirmó la cifra. Destacó la efectividad de los controles y advirtió que “bajó tremendamente” el uso del transporte público y creció el número de gente que circula en auto.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que entre los sectores esenciales exceptuados de quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, “hay unos 100.000 marplatenses que trabajan” para cubrir esas necesidades básicas.

Luego de una reunión junto a su gabinete con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el jefe comunal reconoció que desde hace algunos días se advierte más movimiento en las calles de la ciudad.

Tanto el funcionario provincial como Montenegro coincidieron en detectar mayor cantidad de gente circulando en la calle e insistió en la importancia de “no relajarse” a pesar de la baja cantidad de casos en la ciudad sino, por el contrario, “seguir quedándose en casa” y cumplir la cuarentena para continuar achatando la curva de contagios.

“Tenemos unas 100.000 personas que trabajan en las necesidades básicas que marca el DNU”, dijo el intendente, al cuantificar el movimiento de trabajadores exceptuados en el partido de General Pueyrredon.

montenergo berni

Guillermo Montenegro, tras la reunión con Sergio Berni.

Al analizar el movimiento, si bien el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, advirtió que en algunos controles vehiculares más del 50% de los conductores no cuenta con el permiso para circular, el intendente advirtió: “Que aumente la circulación vehicular no quiere decir que aumente la circulación de la gente”.

Y enseguida, aclaró: “Vemos todos que bajó tremendamente el porcentaje de gente que utiliza el transporte público en la ciudad. Tenemos un gran porcentaje de gente que ha decidido moverse con el auto, de a una persona por vehículo. Bajó la gente caminando en la calle. Pero tenés mucha menos gente moviéndose en colectivo”.

El ministro Berni coincidió con ese análisis y aportó un dato más: tanto en Mar del Plata como en los municipios con mayor densidad poblacional de la Provincia de Buenos Aires, es durante el mediodía, más específicamente “entre las 11 y las 2 o 3 de la tarde”, cuando se registra el pico en la cantidad de personas en las calles, y que tanto antes o después decae notablemente.



Lo más visto hoy