CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2016

Perdió casi todo en el último suspiro

San Nicolás le ganó 73 a 72 a Mar del Plata en el Provincial.

por Sebastián Arana

Las aspiraciones de Mar del Plata de ganar el Provincial U19 que se disputa en esta ciudad sufrieron un duro revés en el último segundo. Y a San Nicolás, su verdugo, se le abrió el cielo tras haber despachado a dos “pesados” como el local y Bahía Blanca. Los nicoleños se impusieron 73 a 72 en un partido vibrante con dos tiros libros conseguidos por su figura, José Defelipo, quien aportó 23 puntos (13 en el decisivo cuarto final), 5 rebotes y 5 asistencias.
El partido lo tuvo todo. Un arranque nicoleño sólido que le permitió manejar ventajas de orden de los diez puntos y una reacción local a partir del tiro abierto de sus internos, que la visita no respetó. Las “bombas” de tres puntos de Fernández en el final del segundo cuarto y de Merchant en el comienzo del tercero lo hicieron pasar 41-34 al frente. Pero enseguida San Nicolás lo emparejó y fue tanto a tanto hasta el final.
Con la aparición en escena de Defelipo, bien marcado hasta el final del tercero, el equipo de “Patota” Dastugue sacó una leve ventaja que se le escurrió por la salida por faltas de su base titular Santiago López y por la supremacía marplatense en la carga del rebote de ataque.
El minuto final fue de infarto. Con marcador igualado en 69, Defelipo tapó a Fernández, le sacó la quinta falta del otro lado y anotó dos libres para poner a los suyos 71-69. Pero Valinotti metió un triplazo a falta de 25″ y luego Mar del Plata le negó la recepción a Defelipo tres veces seguidas con una gran defensa. En definitiva, Podestá fue hacia adentro y falló, tampoco pudo Abramor en el palmeo y la pelota le quedó a Defelipo de espaldas al canasto. Cuando quiso intentar el lanzamiento, Agustín Jara le cayó encima cometiéndole falta. Quedaban ocho décimas. El goleador metió los dos y fue triunfo nicoleño. Síntesis:
Mar del Plata (72): E. Zustovich 5, A. Jara 8 (x), T. Monacchi 7 (x), T. Reimundo 0 y J. Merchant 23 (FI); J. Fernández 12, J. Valinotti 8, F. Thygesen 9 y E. Iñiguez 0. DT: Javier Bianchelli.
San Nicolás (73): S. López 5 (x), F. Podestá 9, G. Dubois 20, J. Defelipo 23 y C. Abramor 10 (FI); B. Levato 6, M. Alluchon 0, L. Ciamci 0 y V. Fernández 0. DT: Pablo Dastugue.
Cancha: Peñarol.
Arbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata)-Sebastián Gianino (Bahía Blanca)
Parciales: 9-18, 34-33 y 55-55.

Resto y programa para hoy

En los otros dos partidos de la segunda fecha, Olavarría venció 64-55 a la Plata y Bahía Blanca hizo lo propio (64-60) con Chivilcoy. Hoy se jugarán dos jornadas con este detalle:
Turno mañana: en Once Unidos, a las 10, La Plata -San Nicolás; en Sporting, 10, Olavarría -Bahía Blanca; en Peñarol, 10, Mar del Plata -Chivilcoy.
Turno tarde: en Once Unidos, 19, La Plata -Chivilcoy; en Unión, 19, Olavarría -San Nicolás; en Peñarol, 20, Mar del Plata -Bahía Blanca.