CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de mayo de 2020

Montenegro habló con el presidente sobre la prueba piloto de Mar del Plata

Le explicó los detalles de la apertura de los comercios minoristas que empezará mañana.

.

La prueba piloto que se aplicará en Mar del Plata a partir de mañana con la apertura de los comercios minoristas, está en la mesa de elementos que utiliza el gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena. Quedó confirmado luego de una charla que mantuvieron hoy, el presidente Alberto Fernández y el intendente Guillermo Montenegro.

A pocas horas de anunciar por cadena nacional como continuará la cuarentena en distintos puntos del país, el presidente conoció de primera mano los detalles de la prueba que se realizará el sábado y domingo en Mar del Plata. Se lo explicó en una amena charla de 20 minutos.

La escasa cantidad de casos de Covid 19 en la ciudad fue uno de los ejes del diálogo. “Mar del Plata es una isla, hace 16 días que no se registra ningún caso”, le remarcó el jefe comunal al presidente, sobre el contraste que se presenta con otros grandes conglomerados.

El protocolo que se aplicará en los comercios y la decisión de que sí hay una falla severa, la medida se puede retrotraer fue otro de los detalles que escuchó Alberto Fernández.



Lo más visto hoy