Doce obras de teatro para ver desde Celcit TV
Buena grilla de teatro latinoamericano para ver de modo gratuito.
El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, Celcit, con sede en Caracas, Venezuela, desde 1975, ofrece una serie de obras de teatro para poder ver a través de su canal de YouTube, de manera gratuita.
En Celcit TV podrán verse doce espectáculos completos para ver online.
Se trata de Estrategia de la luz, de Adriana Genta, con dirección de Alberto Isola, Jacinta en el umbral, con dramaturgia y dirección de Arístides Vargas, Donde el viento hace buñuelos, de Arístides Vargas con dirección: Carlos Ianni, La Verdad, de Ignacio Apolo y Alejandra Toronchik, con dirección de Ignacio Apolo, Aviones de papel, de Diana Chery Ramírez con dirección: Teresita Galimany, Riñón de cerdo para el desconsuelo, de Alejandro Ricaño con dirección de Carlos Ianni, La complicidad de la inocencia, de Adriana Genta y Patricia Zangaro con dirección de Carlos Ianni, Los ojos abiertos de ella, de Raquel Diana con dirección de Carlos Ianni, Minetti, de Thomas Bernahardt con dirección de Carlos Ianni, Las mujeres entre los hielos, de Agustina Muñoz con dirección de Carlos Ianni, Almendras amargas, de Beatriz Pustilnik con dirección de Claudia Quiroga y Antígona, de José Watanabe con dirección de Carlos Ianni.
El Celcit impulsó la creación de filiales y delegaciones en los distintos países de América Latina, España y Portugal. En Argentina, inicia sus actividades muy poco tiempo después de ser creado en Venezuela.
Es un Instituto de las Artes Escénicas, al servicio de la comunicación entre teatristas del continente, al tiempo que recinto para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo.
“Nuestro trabajo se aplica a un campo preciso -la integración iberoamericana-, dando pasos concretos en el campo teatral, paralelos a los que en otros terrenos van cumpliendo nuestras naciones en la búsqueda de su integración”, señalaron desde la página oficial de la entidad.
Toda la programación se puede ver en https://celcit.org.ar/celcit-tv/
Lo más visto hoy
- 1Por los fuertes vientos, se cayeron dos semáforos en el centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
