CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de mayo de 2020

Volvió de Bariloche y rompió la cuarentena para increpar a menor que le había robado

Se trata de un mecánico de la zona de Acantilados que había viajado al sur y durante su estadía allí dejó al cuidado de sus pertenencias a un adolescente de 17 años. Cuando regresó notó que éste le había robado: fue a buscarlo a su casa y hubo incidentes.

El dueño de un taller mecánico de la zona sur de la ciudad rompió la cuarentena obligatoria que debía cumplir tras haber regresado de Bariloche días atrás, al concurrir a la casa de un adolescente de 17 años para acusarlo de robarle e increparlo para que le devolviera sus pertenencias.

El curioso episodio se registró el último sábado pero recién trascendió en las últimas horas, cuando LA CAPITAL tuvo acceso a la reconstrucción del caso a través de la Justicia. Según las averiguaciones realizadas por los investigadores y la policía, todo comenzó con el viaje del hombre al sur del país varias semanas atrás.

Si bien no se conoce si el mecánico había quedado varado en Bariloche al iniciarse el aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del coronavirus, o si tenía permiso para estar en aquella ciudad, sí se supo que días atrás le fue autorizado regresar a Mar del Plata, aunque debía mantenerse encerrado en su domicilio por 15 días.

Sin embargo, conforme los datos que pudo recabar este medio, el hombre rompió la cuarentena inmediatamente al darse cuenta de que durante su ausencia le habían robado numerosos objetos de su taller mecánico y su casa, ubicados en el mismo lugar. Al parecer, acusó directamente al menor al que había dejado a cargo de la vigilancia de ambos inmuebles, que además solía trabajar para él.

Enfurecido, el hombre fue hasta la casa del adolescente, ubicada en la zona de Playa Serena, y lo increpó. En ese momento, salió a la vereda el padre del sospechoso y hubo incidentes: el mecánico acusó al joven por el robo, y éste junto a su padre le recriminaron la falta de pago por su trabajo en los últimos tiempos. Pero la situación se agravó cuando los dos mayores empezaron un forcejeo y el menor extrajo una escopeta de su domicilio, con la que disparó al aire para dispersar a su ex empleador.

En cuestión de minutos, arribó al lugar la policía que, al haber sido incriminado un adolescente en un posible robo, dio aviso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia. Al tomar conocimiento del caso, el investigador ordenó la aprehensión del joven por los delitos de “hurto y tenencia ilegal de arma de fueg0”, y pidió además a los uniformados de la comisaría decimotercera que advirtieran a la Justicia Federal que mecánico había violado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La situación en el lugar del hecho se normalizó, y más tarde el adolescente recuperó su libertad, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia. Por su parte, y según trascendió, el dueño del taller no habría sido infraccionado pese a haber violado la cuarentena.



Lo más visto hoy