CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de mayo de 2020

Se negó a declarar el acusado de violar a sus cuatro hijas

El hombre de 68 años no quiso ser indagado por la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó su inmediato traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá detenido mientras se desarrolla la causa judicial.

El hombre de 68 años detenido este miércoles a la noche y acusado de haber sometido sexualmente a sus cuatro hijas y a su esposa durante más de una década se negó a declarar ante la Justicia y permanecerá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Fuentes de la investigación confiaron a LA CAPITAL que la fiscal Andrea Gómez recibió en su despacho al sospechoso y le notificó de la grave imputación que pesa sobre él. Asesorado por los miembros de la Defensoría Oficial, el hombre -que dijo trabajar como contratista- rechazó que la investigadora lo indagara y tampoco dio su versión de los hechos.

Una vez finalizada la diligencia, poco después del mediodía, Gómez ordenó la detención formal del acusado y su traslado al penal de Batán, donde permanecerá alojado mientras continúa el desarrollo del proceso judicial.

Cabe recordar que el caso en el que el hombre está incriminado se descubrió este miércoles, con la denuncia de una de sus cuatro hijas, efectuada en la Comisaría de la Mujer. Allí, la víctima reveló que se había escapado dos días antes de su casa del barrio Peralta Ramos Oeste porque su padre la violaba desde que era una niña. También dijo que hacía lo mismo con sus tres hermanas y con su madre; es decir, su propia esposa.

En horas de la noche del miércoles la fiscal Gómez ordenó la aprehensión del sospechoso, que se produjo cuando estaba en compañía de otra de sus hijas y ambos se dirigían en un automóvil hacia un campo que la familia arrendaba en el viejo camino a Miramar, donde se dedicaban a criar chanchos. El operativo se produjo en el marco de uno de los retenes que la policía realiza para evitar el tránsito de personas no autorizadas por las autoridades gubernamentales, ante el decreto de aislamiento social preventivo que tiene como objetivo evitar el contagio del coronavirus.

En el transcurso de la madrugada de este jueves, las demás víctimas también declararon ante los investigadores y lo mismo hicieron los dos hermanos de las mujeres, que ratificaron la veracidad de las acusaciones.