La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de mayo de 2020

Estremecedor: detienen a un hombre y lo acusan de violar a sus cuatro hijas

Tiene 68 años y la mayor de las jóvenes 24. Los hechos se habrían repetido desde hace al menos una década en un campo que la familia posee en el camino viejo a Miramar. También habría abusado sexualmente de su esposa en innumerables ocasiones.

Un hombre de 68 años fue detenido este miércoles a la noche y acusado de violar durante la última década en distintas ocasiones a sus cuatro hijas mujeres y también a su esposa.

Los hechos que investiga la fiscal Andrea Gómez y el personal de la Comisaría de la Mujer fueron denunciados por una de las jóvenes, que hace dos días se escapó de su casa ubicada en el barrio Peralta Ramos Oeste, y ratificados por las demás ante la policía, luego de la detención del sospechoso. Ahora, el aprehendido deberá declarar ante la investigadora en Tribunales.

La reconstrucción del caso se empezó a llevar a cabo este miércoles a la tarde, cuando una de las hijas del hombre lo denunció en Comisaría de la Mujer. Según su testimonio, su padre solía llevarlas a un campo que posee la familia en la zona del camino viejo a Miramar y allí las violaba.

Pero eso no es todo: la mujer también acusó a su padre de haber abusado sexualmente de su madre -o sea, de su propia esposa- en reiteradas oportunidades. Todos estos hechos habrían comenzado a ocurrir hace al menos una década y se sostuvieron en el tiempo.

La denunciante explicó que la familia está compuesta por sus padres, sus tres hermanas y sus dos hermanos. Es decir, la pareja tuvo seis hijos, pero los varones no sufrieron ningún tipo de abuso, conforme declararon más tarde.

Lo cierto es que en el momento en que la mujer hacía la denuncia en la comisaría otra de sus hermanas la llamó por teléfono y le dijo que junto a su padre estaban por salir de su casa de Guanahani y Juana Manso hacia el campo de la familia “para darle de comer a los chanchos”. Entonces, de inmediato la misma denunciante pidió ayuda urgente para que lo que parecía que podía convertirse en una nueva violación contra una de sus hermanas fuera evitada.

Al tomar conocimiento de esa novedad por parte de los uniformados que atendían a la víctima, la fiscal Gómez ordenó que el personal del CPC Sur que realiza retenes en ese sector de la ciudad, en el marco del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, endureciera los controles para evitar que el hombre y su hija lograran acceder al campo.

Finalmente, en horas de la noche de este miércoles los uniformados interceptaron el automóvil en el que efectivamente se trasladaban la mujer y su padre, al que detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia. Durante la madrugada de este jueves, las demás hijas del acusado e incluso sus hermanos declararon ante los policías de la comisaría interviniente y ratificaron la denuncia previa.

Por ese motivo, la fiscal Gómez imputó al detenido por el delito de “abuso sexual agravado” y lo citó a declarar en Tribunales.