CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de mayo de 2020

Fin del calvario: regresará la joven marplatense varada en Nueva York

El domingo abordará el primer vuelo especial que llegará desde la ciudad más poblada de Estados Unidos. Aquí deberá cumplir con la cuarentena obligatoria.

Valentina Sosa, la marplatense de 17 años que estuvo casi tres meses varada en Nueva York, podrá regresar este domingo al país en el primer vuelo de “repatriación” programado desde esa ciudad estadounidense tras las restricciones por el Covid-19.

Valentina cumplirá este viernes el periodo de cuarentena obligatorio (14 días) desde que su último test de coronavirus dio negativo. Dos días después podrá abordar el vuelo especial de Eastern Airlines (que tuvo un costo de 1.200 dólares) entre Nueva York y Buenos Aires, gestionado por la cancillería argentina.

Su padre, Marcelo, irá a buscarla a Ezeiza el domingo al mediodía y después toda la familia cumplirá la cuarentena en su domicilio de Colinalegre.

Hay que recordar que Valentina, de 17 años, viajó el 3 de marzo a la Gran Manzana y se hospedó en la casa de Rubén Darío y Adelina -también marplatenses-, matrimonio amigo de sus padres, en el barrio de Queens. Claro que poco antes del regreso, pautado para el 23 del mismo mes, Latam suspendió su vuelo.

Su situación se tornó más dramática con el correr de los días. Porque quienes la hospedaron contrajeron Covid-19 y, tras eso, Valentina también dio positivo en el test que se realizó a principios de mayo. El 15 de mayo la nueva prueba dio negativa, por lo que reinició las gestiones para el regreso, que finalmente se concretará el domingo. Su familia la espera con los brazos abiertos.



Lo más visto hoy