CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de junio de 2020

Covid-19: refuerzan medidas de prevención para transportistas en General Alvarado

El objetivo es extremar lo más posible las acciones preventivas en cuanto a la higiene y seguridad más allá de los controles en las rutas de acceso.

MIRAMAR (Corresponsal).- La estampida de casos de coronavirus en Necochea y los ya conocidos en Mar del Plata obligaron a las autoridades municipales a extremar las medidas de seguridad e higiene para quienes por cuestiones laborales, ingresan o egresan diariamente del distrito de General Alvarado.

En ese contexto, funcionarios de la comuna encabezados por la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y el secretario de Salud, Oscar Hoyos, concejales y demás personal sanitario, se reunieron en Nicanor Otamendi y Mechongué con camioneros para hacerles llegar distintos consejos y así preservar su salud junto a la de su vínculo cercano.

En las últimas horas, se difundió un audio oficial por WhatsApp con las recomendaciones. Por su parte, los transportistas que llevan generalmente cereal al puerto de Quequén, explicaron que no ingresan a Necochea, aunque quizá deben permanecer en ese lugar, en algunos casos, hasta 24 horas para descargar.

Ese tiempo de espera puso una señal de alarma en los funcionarios por el probable contacto que puede llegarse a generar con alguna persona portadora de Covid-19, contagiarse y luego ingresar el virus en esta comuna que al día de hoy no cuenta con casos confirmados de coronavirus.

Según figura en el último parte oficial, dado a conocer la noche del lunes, sólo permanece una persona e observación a cargo del área de Atención Primaria para la Salud, por algún síntoma que podría tener relación con la patología.

También se les recomendó a los camioneros mantener un registro exhaustivo de las personas con las cuales se contactan en caso  ser necesario un control epidemiológico en algún momento.

“Nos comentaron que hasta llegar al puerto de Quequén no los paran para nada y eso es positivo ya que evitan contacto con otras personas. Nosotros les volvimos a recordar los métodos de aseo personal y seguridad en los vehículos que no deben pasarse por alto, sobre todo cuando llegan a los hogares”, declaró ante LA CAPITAL, la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove.

Estudio de movimiento   

Según se informó a este diario, desde hoy y por un lapso de una semana entró en vigencia un muestreo para conocer cuánta cantidad de gente está ingresando a territorio de General Alvarado y también yendo a Mar del Plata para abastecerse de mercadería.

Por esto, se estaría analizando la posibilidad de diagramar un punto de distribución en el Aeródromo situado sobre el kilómetro 5,5 de la ruta 77, pero antes de tomar la decisión de avanzar en eso o no, las autoridades municipales esperaran el resultado del mencionado estudio estadístico los próximos 7 días.

Próximamente, también podría realizarse un encuentro con comerciantes locales que tienen esta actividad ambulante diaria para hacerle llegar mayores recomendaciones de prevención sanitaria y sobre todo la necesidad de mantener el registro de contacto por el seguimiento epidemiológico.

“Estamos en un proceso difícil pero tratando de avanzar en todo lo que está a nuestro alcance”, reflejó Bove.