CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de junio de 2020

Ciclo de charlas online del INIDEP por el Día de los Océanos

El INIDEP propone un ciclo de charlas web y en vivo en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio.

¿Cómo afecta el cambio climático a los océanos?, ¿Qué son los microplásticos?, ¿Para qué sirven las imágenes satelitales del mar? En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebrará el 8 de junio, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) propone un ciclo de conferencias web que abordarán estas problemáticas y fundamentalmente entender cuál es “nuestra huella en los océanos”.

Las charlas, organizadas por el área de Comunicación y Relaciones Institucionales del INIDEP, se transmitirán en vivo el 8, 10 y 12 de junio -a las 10- a través del canal de Youtube del instituto. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y forma parte de la agenda mundial de eventos de www.worldoceansday.org

En ese sentido, el INIDEP convocó a tres destacados profesionales del organismo, quienes encabezarán las conferencias online y dialogarán durante una hora sobre tres ejes: “La importancia de los satélites en la investigación pesquera”, “No nos olvidemos del cambio climático” y “Plástico: transformación y destino en el mar”.

“La importancia de los satélites en la investigación pesquera” se desarrollará el lunes 8 de junio y estará a cargo del ingeniero Ezequiel Cozzolino, jefe del Programa de Sensoramiento Remoto. Dicha área tiene como objetivo la utilización de información radiométrica en investigaciones pesqueras del mar argentino, así como el ordenamiento y desarrollo de bases de datos satelitales. Estos facilitan información al organismo y entidades internacionales, nacionales, provinciales y municipales, el sector pesquero y comunidad en general.

La segunda conferencia web, “No nos olvidemos del cambio climático”, tendrá lugar el miércoles 10 de junio. La disertante será la doctora Vivian Lutz (CONICET-INIDEP), integrante del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático.

Por último, el viernes 12 de junio, se debatirá sobre el eje “Plástico: transformación y destino en el mar” con la participación de la doctora Rosana Di Mauro (CONICET-INIDEP), integrante del Gabinete de Zooplancton y de los programas DiPLaMCC y programa de Pesquerías de Peces Demersales Costeros.

Según detallaron desde la organización, las charlas tendrán una hora de duración y serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube del INIDEP y por el sitio web del organismo nacional. Los participantes podrán realizar preguntas a través del chat.



Lo más visto hoy