CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2020

Regresó el buque “Natalia” y se activó el protocolo sanitario

El buque Natalia entró al puerto de la ciudad y el SAME estaba esperando para evaluar a algunos de los 29 marineros a con síntomas similares a los del coronavirus.

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata) para La Capital.

El buque pesquero “Natalia” regresó este martes por la noche al puerto de Mar del Plata con sus 29 tripulantes aislados a causa de que algunos de ellos presentó síntomas febriles en altamar.

Por ese motivo personal del Same los recibió en el amarre y evaluó la condición de los afectados, para determinar a cuántos habrá que aplicarle el protocolo de trasladado y contención sanitaria.

Tal como lo adelantó el intendente Guillermo Montenegro “hay un dispositivo para conducir a las personas hasta uno de los hoteles que tenemos preparados, mientras que los demás permanecerán en el buque para ser hisopados en la mañana del miércoles”.

IMG-20200602-WA0091

Foto Pablo Funes

El arribo del buque se produjo pasadas las 22 tal como había sido previsto desde que se conoció la situación a bordo. El Natalia es un barco pesquero que tiene 29 tripulantes, 11 de ellos oriundos de Necochea donde, precisamente, en los últimos días se produjo un desborde de los casos de coronavirus.

El barco zarpó de Mar del Plata hace dos semanas y antes de hacerlo todos los trabajadores fueron sometidos al protocolo sanitario correspondiente.

Sin embargo la repentina aparición de cuadros febriles en al menos un tripulante y diarrea en otros cinco obligó al retorno mientras pescaban a 200 millas de navegación de esta ciudad.

Vale recordar que a mediados de abril un tripulante del buque Scirocco y otro del Atlantic Surf II dieron positivo en hisopados preventivos que la empresa armadora les había realizado antes de zarpar. Sin embargo, ambos buques salieron y tuvieron que regresar al igual que el Natalia.

 



Lo más visto hoy