CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2020

Fotógrafos y videógrafos reclaman la aprobación de protocolos para volver a trabajar

Protestarán este lunes a la mañana en el Monumento a San Martín en reclamo de la "pronta aprobación" de protocolos que les permitan trabajar en un estudio o en el exterior.

FOTO. Unsplash

Fotógrafos y videógrafos se reunirán este lunes en el centro de Mar del Plata para exigir el regreso a la actividad en la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Autoconvocados en las redes sociales bajo el lema “No queremos esperar ni un día más”, trabajadores y trabajadoras independientes concentrarán este lunes a las 11 en el Monumento a San Martín y -con sus cámaras en la mano- solicitarán al Municipio la “pronta aprobación” de los protocolos que ya fueron presentados a las autoridades municipales y que les permitiría trabajar tanto en producciones en estudio como en el exterior.

En ese sentido, indicaron que ya elevaron a la comuna dos protocolos sanitarios con “diferentes alternativas” para poder retomar las tareas audiovisuales tras los más de 80 días que llevan sin trabajar a raíz de la cuarentena obligatoria, lo que genera un impacto económico en sus ingresos.

El reclamo se dará en el marco de las nuevas excepciones autorizadas por el gobierno provincial en los últimos días en la ciudad. Por esto, los fotógrafos y videógrafos señalaron que mientras otras profesiones vuelven con sus actividades, “a nosotros nos ven haciendo fotos o videos en la calle y nos hacen un acta”.

“Solicitamos a la MGP que nos permitan trabajar producciones en estudio y exteriores. Es un petitorio por el bien común de nuestra profesión”, explicaron.