CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de junio de 2020

Prendieron fuego la camioneta de un verdulero que dio positivo de Covid-19

El hecho sucedió en Junín. El comerciante contrajo el virus tras un viaje al Mercado Central de Buenos Aires.

Un verdulero de Junín que dio positivo de Covid-19 luego de viajar al Mercado Central de Buenos Aires días atrás, sufrió en las últimas horas el incendio de su camioneta a manos de vecinos de la localidad bonaerense.

Junín, que no había tenido casos positivos durante dos meses, tiene dos personas con el virus activo en la actualidad.

Los atacantes, que todavía no pudieron ser identificados, prendieron fuego una camioneta propiedad del comerciante que contrajo coronavirus. Su ayudante de 19 años también dio positivo al test de Covid-19.

“Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19. La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino. Nadie busca contraer el virus, y nadie está exento de contraerlo”, expresó el intendente, Pablo Petrecca.

Y agregó: “Desde el Gobierno de Junín, acompañamos a la familia en este difícil momento, y trabajamos junto a las fuerzas policiales y la justicia para encontrar a los culpables”.

El ataque se produjo a la 1 de la madrugada de este lunes frente al domicilio del comerciante con Covid-19.

Junín se encontraba libre de casos desde el 18 de marzo y se preparaba para ingresar a la “fase 5” de la cuarentena.

Sin embargo, por este caso continuará con las mismas restricciones, en la fase 4 de la cuarentena, al igual que Mar del Plata.