CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de junio de 2020

El taekwondo vuelve al ruedo con un certamen virtual

Con la presencia de varios marplatenses.

Ayelén Caba participará del torneo.

Gracias a contar con una especialidad como la de Formas, en la que no hay oposición directa, el taekwondo logró a través de la virtualidad lo que muchos deportes todavía no pudieron: un regreso a la competencia. El domingo a partir de las 10, se realizará el “CNC V1” (Circuito Nacional de Competencia Virtual 1), el primer torneo virtual de este deporte, de carácter nacional, organizado por la Federación Argentina de Taekwondo ITF y fiscalizado por la CAD (Confederación Argentina de Deportes).

La competencia será solo en la especialidad de formas, en las categorías infantiles, juveniles y mayores. Se realizará de manera experimental y en condiciones diferentes a las habituales. Será sobre la plataforma virtual ¨ITF Play Live” a través de una filmación que los competidores realizarán en sus propios hogares. Jueces certificados evaluarán los desempeños y brindarán los resultados, premiando a los tres primeros de cada categoría, como habitualmente.

Alejandro Yapuncic, referente del taekwondo marplatense y directivo de la Federación Argentina, abrazó esta idea y motorizó el entusiasmo de los taekwondistas locales y de la zona costera. Los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone fueron los primeros en subirse a este torneo y detrás de ellos los hermanos Franco y Guido Barilatti, Belén Saleres, Santiago Campaner, Pedro Timi, Tomás Popovich, Leandro Fedrigucci y Matias Maimone, todos de Mar del Plata. De Necochea irán Carlos Correa, Emmanuel Manso, Victoria Pardo y Aron Gopar y Balcarce estará representado con Manuel Santini.

Yapuncic, por último, se refirió a las chances de regreso de la modalidad competitiva presencial. ¨La ‘Copa de la Costa’ que se realizó en febrero en Mar del Plata, la competencia que abre anualmente el circuito de torneos de la Federación, fue este año la única que se pudo realizar por causa de la pandemia. Por lo que va sucediendo, desde la Federación Argentina se cree que el primer torneo que podrá efectuarse con normalidad será la ‘Copa de la Costa’ de febrero del año próximo”, adelantó.



Lo más visto hoy