CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de junio de 2020

Un nuevo hisopado le dio negativo al trabajador de la salud contagiado de coronavirus

Se lo realizó de manera particular en el laboratorio Fares Taie. Aún resta que una nueva muestra sea negativa para que se lo considere como paciente recuperado.

El empleado administrativo de 26 años del instituto ginecológico que ayer fue diagnosticado con coronavirus se realizó este viernes un nuevo hisopado que le dio negativo.

El caso se había confirmado en el parte oficial del jueves a la noche y fue el que marcó el fin de la cuenta regresiva para llegar a la fase 5.

Según pudo confirmar LA CAPITAL de altas fuentes consultadas, el padre del empleado administrativo -un reconocido médico de la ciudad- decidió este viernes llevar a su hijo al laboratorio Fares Taie  para realizarle un nuevo hisopado luego de que el primero llevado a cabo por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) le diera positivo. Por la tarde, el resultado fue negativo y los especialistas del laboratorio privado ya cargaron el resultado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). “Aún falta un tercer hisopado, ya sea para que pase a ser un paciente recuperado en caso que le de negativo o que continúe en tratamiento si vuelve a dar positivo”, confió un especialista consultado por LA CAPITAL.

El caso del joven de 26 años se dio a conocer ayer junto a otros dos contagiados: un trabajador de la pesca de 23 años y un marplatense que llegó repatriado de Perú.

Hasta este viernes a la noche y antes de conocerse el parte oficial, se produjeron 47 contagiados de coronavirus en Mar de Plata. De ellos, cinco permanecen activos y se encuentran aislados.