Una familia de Tigre quiso mudarse a Mar del Plata: fue rechazada en el retén
El hecho ocurrió esta madrugada. El grupo familiar venía con un camión de mudanza, pero no pudieron ingresar a la ciudad.
Foto: archivo.
Una familia proveniente de Tigre fue obligada a retornar a su ciudad esta madrugada luego que intentaran ingresar a Mar del Plata con un camión de mudanza.
El grupo familiar, compuesto por un matrimonio y dos hijos, llegó al retén ubicado en el acceso de ruta 2 a bordo de su automóvil y advirtiendo que eran residentes marplatenses, pese a que los documentos de identidad indicaban domicilio en la localidad del AMBA.
Ante la negativa por parte de los efectivos policiales, el matrimonio decidió apostarse al costado de la ruta y comunicarse con su abogado, quien, según señalaron los agentes en el lugar, buscó revertir la situación mediante “diversos artilugios”.
Tres horas más tarde, y con la familia aún al costado del camino, llegó al mismo retén un camión de mudanzas con muebles en su interior. Cuando el conductor del mismo fue consultado por su destino final, se conoció que pertenecían a la familia proveniente de Tigre, conociéndose que el objetivo final del clan era mudarse a la ciudad.
Finalmente, y ante la negativa por parte de las autoridades locales, tanto la familia como el camión de mudanza debió regresar a su ciudad.
Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que, ante el endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), varias personas residentes de esa región intentaron ingresar a Mar del Plata para pasar los próximos días de aislamiento en un lugar con menos restricciones.
En este sentido, desde el Gobierno aseguran que los retenes ubicados en los siete accesos que tiene el partido de General Pueyrredon fueron “clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día”.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
