CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de junio de 2020

Qué pasa si vence la licencia de conducir o la VTV durante la cuarentena

En Mar del Plata volvió a prorrogarse el vencimiento de los registros y las obleas de verificación, hasta el 15 y el 31 de julio respectivamente.

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) decretado el 20 de marzo por la pandemia de Covid-19 mantienen suspendida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que, solo está disponible para los vehículos que realicen tareas esenciales. Al igual que la renovación de la licencia de conducir, el Estado prorrogó los vencimientos.

En Mar del Plata, la Municipalidad rectificó el plazo de prorrogar del vencimiento de las licencias nacionales de conducir hasta el 15 de julio de este año.

La disposición llega luego que el Gobierno provincial prorrogara los vencimientos de los registros de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio, en el marco de la cuarentena por el coronavirus dispuesta en el país.

Según señalaron desde la comuna, esta disposición provincial se da en concordancia con las medidas llevada adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación e impartidas por el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Algo similar ocurre con la Verificación Técnica Vehicular, el control del estado mecánico general de un vehículo y de la emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento.

A raíz de la situación generada por el coronavirus, el gobierno bonaerense decidió extender, de manera excepcional, la vigencia del trámite.

Así, volvió a prorrogarse la vigencia de las obleas vencidas durante la cuarentena o próximas a vencerse en junio y julio, hasta el 31 de julio.