CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2020

“No estamos apurados por contratar a un entrenador”

Lo dijo Federico López, presidente de Círculo Deportivo, pensando en el próximo Torneo Argentino A.

En Círculo consideran como propios a Enzo Astiz y todos los jugadores que integraban el equipo con anterioridad al último Torneo Federal.

Federico López, titular de Círculo Deportivo, el equipo que representa a la Liga Marplatense en el Torneo Federal de fútbol, aseguró que no hay definición todavía sobre el reemplazante de Alexis Matteo, el DT desvinculado poco después de la interrupción del último torneo por la pandemia de Covid-19. “No estamos apurados por contratar a un entrenador”, sostuvo el presidente del club otamendino.

“Algunos tienen urgencia por asegurarse al DT, Círculo no. ¿Cómo vamos a estar apurados si no sabemos cuándo y de qué manera se va a empezar a jugar?”, se preguntó López.

Consultado sobre el perfil del entrenador a buscar, el titular “papero” admitió no tener preferencias. “Puede ser un entrenador de Mar del Plata, aunque no hay muchos, o de afuera. Y si se juega sin descensos hasta podríamos echar mano a una apuesta. Ya lo hemos hecho en el pasado con Martín Quintas y con el propio Matteo y nos ha ido bien”, señaló.

“Es más, cuando lo trajimos a ‘Picky’ -recordó-, tenía experiencia en inferiores y como ayudante de campo de otros entrenadores. Y los resultados están a la vista. Llegado el caso, podríamos hacerlo otra vez”.

Por otra parte, Federico López aclaró la situación del plantel de futbolistas. Como se informó oportunamente, sólo se mantienen los vínculos contractuales con Bruno Vedda, Enzo Vértiz, Juan Manuel Lazaneo y Mariano Buzzini.

Sin embargo, el grupo de jugadores no se reduce a ellos. “Aunque les venza el contrato, nosotros consideramos como propios a todos los jugadores que venían con nosotros con anterioridad. Por historia, por una razón afectiva. Para mí, por ejemplo, Sergio Del Curto y Enzo Astiz son de Círculo. Incluso, siguen entrenando según las rutinas impartidas por el ‘profe’ y en contacto a través de Zoom”, explicó López.

“Para mí, por todas esas razones, no es igual el caso de estos chicos al de cualquier otro jugador que vino como refuerzo y cuyo vínculo vence el 30 de junio. Aunque, técnicamente, la situación es la misma: todos tienen el pase en Círculo”, amplió el dirigente.

“De todos modos, si a cualquier chico del club les sale una oportunidad para emigrar, la charlaríamos. Así como también digo que ningún jugador que haya integrado el último plantel tiene las puertas cerradas. Si son del gusto del entrenador que venga, negociaríamos una continuidad”, finalizó López.



Lo más visto hoy