CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2020

Autoridades del PAMI aseguran que en el Houssay “se cumplen los protocolos”

Autoridades nacionales de la obra social expresaron a LA CAPITAL su punto de vista tras la multiplicación de los contagios. Además confirmaron el reemplazante del director que renunció.

Luego del brote de coronavirus que se desató en el Hospital Houssay, autoridades nacionales del PAMI aseguraron que en el nosocomio “se cumplen los protocolos” y “todos los profesionales y trabajadores de la salud cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios para la atención de las personas afiliadas y para su propia protección”.

Las declaraciones surgen luego de que el titular del SAME, Juan Di Mateo, haya señalado que en el hospital no se respetaron los protocolos. En la misma línea se expresó el intendente Guillermo Montenegro al afirmar que “fallaron los protocolos”.

Horas después autoridades nacionales del PAMI que conduce como directora Ejecutiva, Luana Volnovich, expresaron su punto de vista a LA CAPITAL y destacaron que “desde el inicio de la pandemia, el Hospital Bernardo Houssay tiene un comité epidemiológico que monitorea la situación del nuevo coronavirus en forma permanente”.

“Todos los profesionales y trabajadores de la salud cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios para la atención de las personas afiliadas y para su propia protección; a la vez que se cumplen los protocolos sanitarios delineados por la Dirección Ejecutiva de PAMI, de acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que definen para todos los efectores públicos y privados”, remarcaron.

Respecto a los contagios que se multiplicaron en los últimos días, afirmaron que tras confirmarse los primeros casos, el 8 de julio, “el comité epidemiológico siguió la cadena de contactos estrechos para frenar la propagación”.
Por otra parte, las autoridades del PAMI aclararon que tras los contagios, se endurecerán las restricciones de las visitas en el hospital. “Como consecuencia de esta situación extraordinaria, el hospital ha decidido endurecer la restricción de las visitas de familiares, las cuales se harán conforme a un estricto protocolo y solo para los casos autorizados, se restringirán las consultas médicas y se instrumentará un sistema de telemedicina para la atención de los pacientes”, sostuvieron.

Nuevo director

Tras la renuncia del director del establecimiento, José Horni, las autoridades del PAMI confirmaron que el cargo de la Dirección Médica será asumido por Roberto Fidel, especialista en clínica médica, administrador hospitalario, instructor del Hospital Interzonal de Mar del Plata, director del ex EMHSA (actual Houssay) y docente de la Universidad Nacional de La Plata.



Lo más visto hoy