CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2020

Dos internados por coronavirus están en estado delicado

Se trata de pacientes que fueron internados en el Hospital Privado de Comunidad. En ambos casos, son personas de avanzada edad y presentan patologías previas.

Foto: Archivo.

La dirección del Hospital Privado de Comunidad confirmó que dos de los pacientes internados por Covid-19 presentan una situación de salud delicada.

Tras el brote que se produjo en Mar del Plata en los últimos días, producto de la escalada de contagios en el Hospital Houssay y en una residencia geriátrica, seis pacientes fueron internados en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad.

Los seis pacientes son de edad avanzada y presentan comorbilidades que hace que varios de ellos partan de una salud frágil previa.

Precisamente son cinco mujeres, de 93, 92, 89, 81 y 80 años de edad. Dos de ellas con una situación de salud delicada y las tres restantes estables. Finalmente, un hombre de 88 años, también estable, según informó oficialmente el HPC.

“Recordamos a todos los ciudadanos, la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir”, finaliza el comunicado que lleva la firma del director Pablo Malfante.