CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de julio de 2020

La revista Enlace Universitario presentó su nuevo diseño

La revista de la Universidad de Mar del Plata inauguró nuevo diseño el mes pasado en su cuarta publicación en lo que va del año.

La revista Enlace Universitario, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), presentó en junio su edición número 34 y con ella, un nuevo diseño. La publicación -que sale en versión papel y digital- es realizada por el equipo de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, encabezado por Alberto Rodríguez.

“Es para nosotros una alegría acercar una nueva edición de Enlace que en este número presenta un nuevo diseño y mucho para leer”, dijo Rodríguez quien añadió: “este 2020 el equipo de Enlace se puso como desafío ofrecer una revista renovada y con mayor frecuencia, y lo estamos cumpliendo”.

En lo que va del año, Enlace ya publicó 4 ediciones y tiene previsto continuar con una periodicidad mensual para mantener informada a la comunidad universitaria y a la población en general.

Surgida hace 12 años, la revista Enlace Universitario propone trazar un mapa, una matriz sobre la comunicación intra y extra universitaria; poner sobre la mesa y elaborar entre todos, la diversidad y multiplicidad de objetos y perspectivas que se presentan. Como así también reflexionar sobre la singular naturaleza de las comunicaciones, que día a día se hacen más imprescindibles.

En el cuarto número del año de Enlace Universitario la propuesta fue pensar cómo será Mar del Plata luego de la recuperación, en relación al turismo y también a los nuevos escenarios que se plantean en torno a la educación.

También se comparten muchos de los desarrollos científicos y tecnológicos que nacen para hacer frente al Covid-19, y se recorre el trabajo que se realiza en los barrios de la ciudad.

“Nuestro querido periódico sigue creciendo número tras número, y se va consolidado como una propuesta mensual. A la calidad de sus contenidos, con marca distintiva de un medio de producción universitaria, le hemos agregado su rigurosa continuidad y la irrupción bajo distintos formatos y ventanas. Enlace se consolida y comienza a ocupar un merecido lugar dentro de los órganos de divulgación de la región”, consideró Rodríguez.

A la clásica versión en papel y digital, y su correlato dominical en el Diario La Capital, “vamos cobrando presencia con nombre propio en Radio Universidad. No contentos con ello, anunciamos que durante el mes de agosto conocerá la pantalla del Canal UNMDP”, añadió el Secretario.

Esta edición, que puede leerse en formato virtual y se corresponde con el difícil momento que atravesamos, pero alejados de todo anquilosamiento. La mirada atenta sentada en la realidad. Las notas con plena vigencia nos proporcionan ese costado indispensable como la crianza con derechos, la escuela y los nuevos desafíos, turismo. Este mundo no está en los manuales, las mutaciones de la enseñanza, dormir mejor en tiempos de pandemia, (des) andar la cuarentena a través de la cultura, el INHUS en tiempos de pandemia, la internacionalización de la educación superior en épocas de Covid, entre otras.

“Temáticas plurales, profundas, novedosas bajo un denominador común: un nuevo giro en términos editoriales que le dará fisonomía y calidad a nuestra publicación. Así nos lo hacen saber y va nuestro agradecimiento. Somos conscientes del desafío, comprometemos un esfuerzo mayor”, aseguró Rodríguez.