CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2020

Médica contagiada contradice al PAMI: “Nunca estuve con un familiar de Buenos Aires”

La mujer de 62 años contradijo así al PAMI y remarcó que desde el inicio de la cuarentena no ve a sus seres queridos de Capital Federal. También aseguró estar "perfecta de salud".

La médica auditora de PAMI contagiada de coronavirus negó haber estado en contacto con un familiar proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “jamás vinieron ni entraron familiares a Mar del Plata” desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La trabajadora del organismo, de 62 años, señaló que se enteró el viernes que había dado positivo de Covid-19 e indicó que tiene a varios de sus seres queridos en Buenos Aires, aunque mencionó que “desde el 9 de marzo no vino ninguno a Mar del Plata”.

“Ese día volví de Buenos Aires y nunca más salí. A partir de ahí jamás vinieron ni entraron familiares ni yo fui para allá”, explicó la mujer a LA CAPITAL.

La insistencia de la médica surgió luego de que las autoridades locales de PAMI comunicaran que “del relevamiento epidemiológico realizado con la agente, surge contacto estrecho con personal del Hospital Houssay y el vínculo con un familiar proveniente de la Ciudad de Buenos Aires”.

Según pudo saber este medio, la profesional de la salud es de Buenos Aires, hace diez años que vive en Mar del Plata y viaja “frecuentemente” a visitar a tres de sus hijas, dos nietas y su madre de 87 años que residen en Capital Federal. Sin embargo, confió que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio no volvió a trasladarse. “Nunca estuve en contacto con un familiar de Buenos Aires”, repitió.

Tras confirmarse este sábado el resultado positivo en el test de coronavirus, el organismo tomó la determinación de cerrar el lunes -en forma preventiva- su sede central en Mar del Plata (Balcarce y Salta) y varios empleados ya fueron aislados. Además, implementarán una desinfección completa de las instalaciones y se extremarán las medidas para evitar nuevos contagios.

La médica mencionó que a partir de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus no siguió realizando auditorías de terreno y que la atención a afiliados también la abandonó por ser factor de riesgo. “Pero como soy personal de salud seguí yendo a trabajar, aunque no me exigían un horario”, sostuvo.

Consultada sobre cómo pudo haberse contagiado, la mujer de 62 años explicó: “puede ser que haya estado en contacto con algún portador sano en PAMI, cuando salí a hacer alguna compra o las veces que viajo en transporte público porque no manejo”. “Siguiendo y respetando todos los protocolos me contagié igual”, se lamentó.

Además, contó que el mes pasado acompañó tres veces a su esposo de 64 años al Hospital Houssay por consultas con su médico gastroenterólogo. Según relató, sus familiares “no tienen síntomas” y aguardan para realizarse el hisopado.

“Me agarró bastante leve: presenté dolor de garganta y nunca tuve fiebre. Estoy perfecta de salud”, cerró.



Lo más visto hoy