CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 31 de julio de 2020

Murió Alan Parker, el director de la película “Evita”, que encarnó Madonna

Dirigió catorce filmes. El reconocimiento internacional empezó por "Expreso de medianoche". Padecía una larga enfermedad.

El director de cine inglés Alan Parker murió este viernes a los 76 años de edad. Recordado por sus obras “Evita” que filmó en Buenos Aires con la cantante Madonna en el rol protagónico, “Fama” y “El expreso de medianoche”, entre muchas otras, el cineasta padecía una larga enfermedad desde hacía tiempo. Su muerte fue confirmada por el Instituto de Cine Británico.

Por “El expreso de medianoche”, una película de 1978, había obtenido reconocimiento internacional gracias a los dos Oscar y seis Globos de Oro que ganó la cinta.

El nominado al Oscar como mejor director en dos ocasiones -también por “Arde Mississippi”- había recibido en 2013 el Bafta honorífico a toda su carrera por su “sobresaliente y excepcional contribución” al mundo del celuloide. El premio se lo entregó en 2013 la Academia Británica de Cine.

Había empezado a dirigir a los 24 años, tras pasar por el mundo de la publicidad. Era hijo de una familia de clase trabajadora.

Dirigió clásicos del cine: una marca personal era el hecho de haber rodado cintas muy diferentes unas de otras.

En total, llevó adelante catorce largometrajes, de los cuales escribió seis. Parker era también conocido por sus musicales; desde su ópera prima “Bugsy Malone, nieto de Al Capone” (1976) hasta “Fama” pasando por “Pink Floyd: The Wall (El muro)” (1982), “Los Commitments” (1991) y la “Evita” que encarnó Madonna como Eva Perón y cuyo rodaje se realizó en Buenos Aires, junto a un elenco en el que también formó parte Antonio Banderas.