CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2020

Aldosivi, sin apuro

Más allá de la habilitación para la vuelta del fútbol, el club marplatense no arrancará el lunes 10. El plantel sigue en plena etapa de conformación tras las numerosas bajas y con apenas tres refuerzos confirmados.

A diferencia de lo que sucede con los equipos que juegan copas internacionales, en Aldosivi no se percibe apuro por retomar los entrenamientos. Inclusive parece una postura lógica si se tiene en cuenta que su plantel todavía está en formación, con apenas tres refuerzos confirmados en el contexto de un mercado de pases extraño, signado como todo en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Hoy por hoy en el club portuense la continuidad de Guillermo Hoyos al frente del plantel está acordada de palabra. Y su cuerpo técnico siguió trabajando por las plataformas digitales con los jugadores que quedaron del plantel anterior.

“Le vamos a dar mucha importancia al tema de los cuidados y no vamos a subestimar este tema”, aseguraron a LA CAPITAL desde el cuerpo técnico que encabeza Hoyos, quien está en Mar del Plata y espera para las próximas horas el arribo de algunos integrantes de su equipo, que pasaron la etapa de cuarentena en Buenos Aires.

“Le damos mucha importancia a la salud. Y con todo el tiempo que estuvimos parados una semana más o una semana menos no va a cambiar nada. Queremos errarle lo menos posible en esta vuelta. Es algo nuevo para todos nosotros y no queremos equivocarnos”, admitieron desde el cuerpo técnico.

De la última Superliga permanecen de momento en el plantel Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Luis Ingolotti, Marcos Miers, Mario López Quintana, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Lucas Villalba, Francisco Grahl, Joaquín Indacoechea, Facundo Tobares, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras.

Además volvieron de sus respectivos préstamos Jonathan Benedetti (All Boys) y Manuel Capasso (Platense)

Y fueron confirmados como refuerzos tres jugadores provenientes del ascenso: el centrodelantero Lautaro Rinaldi (Temperley), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros) y el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachistas).

En tanto, desde el 30 de junio se confirmaron varias bajas como las de Román Martínez, Leonel Galeano, Facundo Bertoglio, Alan Ruiz, Gonzalo Verón, Sebastián Rincón, Nicolás Bazzana, Gastón Gil Romero, Federico Andrada, Leandro Maciel y Nazareno Solís, entre otros.