CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de agosto de 2020

Crecen los contagios en General Alvarado: ya son 14 los casos positivos

El último informe oficial sumó dos nuevos infectados en Nicanor Otamendi. Ambos se encuentran aislados mientras se realiza la investigación epidemiológica y detección de contactos estrechos. Se suman al agente de salud cuyo test dio positivo en la tarde del domingo.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Municipalidad de General Alvarado dio a conocer el segundo parte sanitario del día que finalmente reflejó tres nuevos contagios de Covid-19, sumando 14 casos en todo el distrito desde el inicio de la pandemia.

Pasadas las 22.30 del domingo, la comuna informó de forma oficial que los recientes positivos se tratan de un joven de entre 18 y 24 años y una mujer de entre 30 y 40 años, ambos oriundos de Otamendi. Estos nuevos casos se sumaron al agente de salud de 60 años que cumple funciones en APS del Municipio y cuyo test positivo se conoció en horas de la tarde durante una conferencia de prensa del intendente Sebastián Ianantuony.

Según indicó el gobierno local, las dos personas se encuentran en aislamiento obligatorio en sus domicilios y además aclaró que se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica y contactos estrechos. Por esta razón, todavía esos números no se ven reflejados en los aislamientos preventivos.

Las investigaciones sanitarias se están llevando adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial) y las encuestas que se van completando de manera virtual o con presencia de agentes sanitarios en domicilios ubicados en zonas más vulnerables.

Entre otros datos dados a conocer, son cinco los pacientes que por el momento permanecen en observación, mientras que 76 personas se encuentran en aislamiento preventivo. En tanto, 852 ya culminaron ese proceso de 14 días recomendado por las autoridades de salud.

Si bien General Alvarado continúa en Fase 5, el aumento de contagios preocupa a las autoridades del gobierno local por lo que no descartan nuevas medidas los próximos días.