CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2020

De los últimos contagios, 39 son “contactos estrechos” de casos confirmados

La Municipalidad detectó este viernes 81 nuevos contagios de Covid-19 y esta tarde informó los nexos: de 25 no se pudo identificar. Hay 58 camas ocupadas y 5 respiradores en uso.

La Municipalidad de General Pueyrredon brindó una ampliación de los 81 nuevos contagiados de coronavirus del parte oficial dado a conocer el viernes, de los cuales 39 son “contactos estrechos” de casos confirmados y de 25 se desconoce el nexo epidemiológico.

Según detalló la Secretaría de Salud municipal este sábado a la tarde, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se confirmaron 81 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 3 están internados en instituciones de salud y 78 permanecen en aislamiento ambulatorio.

El nexo epidemiológico de los últimos 81 contagiados son: 39 contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; 10 trabajadores de la salud de instituciones de salud, de los cuales uno permanece internado; 2 personas provenientes de CABA; un trabajador del transporte de larga distancia; un trabajador de la fuerza de seguridad; 2 pacientes internados en instituciones de salud; una trabajadora de la salud de un hogar de ancianos; y 25 personas permanecen en estudio epidemiológico

Además, el último reporte oficial detalló que 61 personas se recuperaron y recibieron el alta por protocolo.

Hasta este sábado 22 de agosto fueron confirmados 1976 casos, de los cuales 639 permanecen en tratamiento, 1280 fueron dados de alta y 57 fallecieron. Las camas ocupadas por diferentes patologías son 58 y 5 los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica.