En General Alvarado ya se registraron 41 casos de coronavirus
Los casos activos llegaron a 18, mientras que 23 recibieron el alta médica. Paralelamente, permanecen 10 casos en observación por síntomas compatibles con la patología y 129 personas se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo.
MIRAMAR (Corresponsal).- Una mujer agente de salud de 35 años y una anciana de unos 80 años se convirtieron este martes en los dos nuevos casos de Covid-19 en Miramar, según comunicó el municipio en su parte de salud diurno.
De esta manera, ya se registraron 41 contagios de coronavirus en el Partido de General Alvarado, 18 de ellos son activos y 23 ya recibieron el alta médica.
Las dos pacientes confirmadas positivas pasado este mediodía se encuentran en aislamiento domiciliario y con monitoreo de profesionales médicos.
Paralelamente, permanecen 10 casos en observación por síntomas compatibles con la patología, 6 con origen este martes, 2 del lunes y otros 2 del pasado 22 de agosto.
Todos los pacientes positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 129 individuos en esa situación.
Desde la comuna, volvieron a recalcar que los sospechosos o confirmados de Covid-19 son personas que residen de manera permanente en el distrito; no se incluyen aquellos con domicilio local pero que habitan en otras jurisdicciones.
Desde el Comité de Crisis, que expone y realiza el seguimiento de la situación sanitaria de General Alvarado, dieron a conocer que, del total de casos, entre activos y recuperados, 22 corresponden a Miramar, 18 a Otamendi y 1 a Mar del Sud.
En cuanto a rango etario, 4 contagiados son menores de 20 años, 10 se encuadran entre los 21 y 30 años, 9 entre los 41 y 50 años, 8 entre 31 y 40 años, y 10 superan los 50 años.
Con respecto al género, 58,5% son hombres, 41,5% mujeres y del total 71% se contagiaron por contactos estrechos, 27% son casos índices o importados, mientras que el 2,4% se encuentra aún bajo investigación.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se negó a declarar el principal sospechoso del homicidio en San Jacinto « Diario La Capital de Mar del Plata
