CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de agosto de 2020

Murieron otras dos personas por coronavirus en la ciudad

Las víctimas fueron un hombre de 74 años de edad y una mujer de 90 años, ambos se encontraban en tratamiento en el HPC y contaban con una salud muy frágil previa. El número de víctimas fatales asciende a 74 desde iniciada la pandemia.

La pandemia por el coronavirus se cobró dos nuevas muertes y la cifra de víctimas fatales en Mar del Plata asciende, al menos, a 74.

Los fallecidos fueron un hombre de 74 años de edad y una mujer de 90 años, que se encontraban internados en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Según se informó en el parte oficial del establecimiento, ambas personas contaban “con un salud previa muy frágil”.

Por otra parte, el hospital privado indicó que, en las últimas 24 horas, ingresaron dos nuevos pacientes positivos de coronavirus: dos mujeres de 86 y 94 años de edad, ambas con comorbilidades. “La mujer de 94 años de edad proviene de un hogar geriátrico y la mujer de 86 años proviene de su domicilio y se encuentra en estudio epidemiológico”, informaron.

Los dos hombres de 68 y 75 años continúan conectados a un respirador, aunque ambos permanecen “estables”.

En resumen, el HPC cuenta con un total de 19 casos activos internados, de los cuales 2 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica y 1 paciente es contacto estrecho de otro caso positivo. Los 15 restantes se encuentran en estudio epidemiológico.