CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2020

Domingo de fase 3 en Mar del Plata: poco movimiento y más controles en la costa y espacios verdes

Al igual que el sábado, los marplatenses decidieron disfrutar del último fin de semana de agosto en casa.

Con una escenografía totalmente opuesta a la presentada en las últimas semanas, la costa marplatense y los espacios públicos al aire libre volvieron a lucir semivacíos en el segundo día de la ciudad en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La buena temperatura del sábado se extendió hasta hoy y se mantuvo durante casi toda la jornada, alcanzando los 15°, según la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pese a la agradable condición climática, los marplatenses decidieron disfrutar del último domingo de agosto en casa.

Así, la costa y los espacios verdes que en los últimos días fueron aprovechados por familias enteras, parejas, grupos de jóvenes y adultos mayores, este fin de semana presentaron un panorama desértico.

Zonas como Playa Grande, la confitería del complejo La Normandina y el Paseo Jesús de Galíndez, entre otras, se presentaron prácticamente sin personas y la asombrosa diferencia de transeúntes se puede observar con claridad en una galería de fotos de LA CAPITAL con imágenes captadas este domingo y en el transcurso del mes.

Más allá de la correcta conducta de la mayoría de los marplatenses, tanto en los paseos costeros, como en la playa y los espacios verdes, hubo surfistas (la actividad está permitida en las escuelas de este deporte), unos pocos jóvenes circulando en bicicleta, vecinos paseando a sus mascotas y también algunos runners, que pese a la normativa vigente de prohibición salieron a correr igual.

Además, al menos cuatro autos estacionados en los barrancos de los balnearios ubicados en la zona sur fueron descubiertos por la policía y advertidos -mediante la sirena del patrullero- que no podían permanecer allí, por lo que siguieron su camino de inmediato.

Al igual que el sábado, personal de Tránsito municipal interrumpió los accesos a algunos sectores de la costa y, durante el día, trabajadores del Emder y voluntarios colaboraron con tareas de prevención en la zona. Por su parte, a la noche se realizaron operativos de control coordinados por las secretarías de Seguridad e Inspección General que buscan desalentar las picadas, circulaciones innecesarias y reuniones sociales.

Tras el importante aumento de contagios en Mar del Plata y el posterior retroceso a la fase 3 de la cuarentena obligatoria por decisión del intendente Guillermo Montenegro, las autoridades municipales instan a respetar las medidas sanitarias y cumplir restricciones de circulación como sucedió este fin de semana con el principal objetivo de detener el avance del coronavirus. Para esto, será clave el comportamiento de los marplatenses.



Lo más visto hoy