CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2020

Dos niños que jugaban en la calle encontraron muerto a un hombre: se sospecha que fue asesinado

Dos niños ingresaron a una obra en construcción ubicada en Arturo Alió y Alvarado y hallaron el cadáver de un hombre identificado como Roberto Vargas (54). Tenía distintas lesiones y la Justicia presume que lo mataron.

Un indigente de 54 años fue encontrado muerto este domingo a la tarde y tanto la Justicia como la policía sospechan que fue asesinado.

El hallazgo se registró cerca de las 19 en una obra en construcción ubicada en Arturo Alió y Alvarado, a la que habían accedido dos niños que jugaban en la calle. Cuando descubrieron que en ese lugar había un cadáver, llamaron a sus padres y poco después arribó personal del CPC Norte.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la víctima fue identificada como Roberto Vargas (54) rápidamente, debido a que portaba documentos entre sus ropas. Desde un comienzo, los uniformados notaron que presentaba lesiones de distinto tipo: escoriaciones en sus manos y dos golpes en la cabeza.

Si bien en un momento se sospechó que Vargas podría haber sido víctima de un accidente, al cierre de esta edición trascendió que la principal hipótesis del fiscal Fernando Castro, quien estuvo presente en el lugar, es que habría sido asesinado.

De acuerdo a los datos que obtuvo este medio, el hombre hallado muerto se hallaba en situación de calle y utilizaba la obra en construcción, donde había sido demolido un antiguo local, para dormir y pasar los días desde hace poco más de una semana.

Una vez que se realizaron los peritajes de rigor en el sitio donde se produjo el hallazgo, el cadáver de Vargas fue retirado por personal de la Policía Científica. Ahora, los investigadores aguardarán los resultados de la autopsia al cuerpo, que se llevará a cabo desde las 14 de este lunes, para determinar si efectivamente se trató de un homicidio.