CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2020

Murió Juan Bilancieri, empresario ligado al mejor fútbol de verano

Tenía 72 años y hace seis que luchaba contra una enfermedad.

Tras pelearle seis años a una cruel enfermedad, falleció este jueves en esta ciudad Juan Bilancieri, conocido tanto por su labor empresarial al frente de una conocida cadena de pinturerías como por su pasión por el fútbol y los deportes en general.

El amor por el fútbol lo llevó a entablar amistad con otro personaje marplatense, como el inolvidable “Gato” Jorge Mignini y juntos acompañaron al querido “Gordo” Oscar Martínez en la organización de una etapa inolvidable de los torneos veraniegos de fútbol en esta ciudad, cuando cerraba la década del ’70 y nacía la del ’80.

Juan Bilancieri junto a Jorge Mignini y al ex campeón mundial Víctor Emilio Galíndez en el Mundialista.

Juan Bilancieri junto a Jorge Mignini y al ex campeón mundial Víctor Emilio Galíndez en el Mundialista.

Atlético Mar del Plata era otra de las pasiones de Bilancieri. Y el boxeo. Como no podía ser de otra manera era un ferviente seguidor de Ubaldo Néstor Sacco, a quien le siguió toda la campaña. Incluso, junto al “Gato” Mignini acompañó a “Uby” en su gran noche de Campione d’Italia, cuando se consagró campeón mundial derrotando por nocaut técnico a Gene Hatcher.

Bilancieri, en su momento, también fue colaborador de Talleres de esta ciudad. Al momento de su deceso, tenía con 72 años.