CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de septiembre de 2020

Kicillof: “Mar del Plata hoy está complicada y nos preocupa su situación”

El gobernador analizó el retroceso de la ciudad a fase 3. Dijo que “no es una derrota ni una vergüenza” sino que una decisión “adecuada a la situación epidemiológica”. Destacó el diálogo con el gobierno municipal y auguró llegar a la temporada “en las mejores condiciones posibles”.

Axel Kicillof.

Axel Kicillof reconoció que “hay preocupación” en la gestión provincial por la “situación epidemiológica complicada que atraviesa Mar del Plata” a raíz del incremento de casos de coronavirus y en ese sentido respaldó la decisión que adoptó hace una semana el gobierno municipal de retroceder a fase 3: “Hoy es la mejor forma de evitar contagios”.

En una entrevista exclusiva* que se publicará este domingo en LA CAPITAL, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires evaluó la situación de la ciudad y advirtió que “no es una derrota, una humillación de ni motivo de vergüenza estar en la fase 3″, sino que la medida “es adecuada a la situación epidemiológica actual”.

El mandatario bonaerense destacó el diálogo que sostiene con el intendente Guillermo Montenegro, como así también con la titular de Anses y referente local Fernanda Raverta, aunque remarcó que “nunca se puso a la política en el medio” y que “tanto la Provincia como la Nación estamos ayudando a Mar del Plata”.

Para la Provincia de Buenos Aires, la Costa Atlántica tiene un rol clave, más aún en la cuenta regresiva para la temporada de verano, para la cual aún el panorama es incierto.

En ese sentido, Kicillof dijo: “La temporada es un tema complejo en el que no queremos generar optimismo ni pesimismo, sino realismo. Es muy difícil, aún si se le hace un test a cada turista, como se propuso, porque uno puede tener Covid y que le dé negativo el test porque la enfermedad aún se está incubando”.

La máxima preocupación en este sentido, pese a que desde la gestión estiman que los contagios “irán descendiendo” de acá al verano, es el “traslado de la enfermedad” y la capacidad de la infraestructura hospitalaria en la Costa Atlántica.

“Nadie quiere irse de vacaciones para contagiarse ni contagiar. Queremos la mejor temporada posible; es una actividad importantísima para la Provincia y hay que actuar con responsabilidad para llegar en las mejores condiciones que podamos”, completó.

 

*La entrevista al gobernador Axel Kicillof se realizó en el programa radial “La Contratapa” (FM 93.3 Atlántica Latina) y será publicada en la edición de LA CAPITAL de este domingo.