CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2020

“Mi cabeza está en Norwich, pero mi sueño es volver a la Premier”

El marplatense Emiliano Buendía habló de su futuro tras una muy buena temporada en la que, sin embargo, su equipo descendió al Championship en el fútbol inglés.

Foto archivo.

El mediocampista creativo marplatense Emiliano Buendía, que regresó a la Championship inglesa a raíz del descenso de Norwich City, admitió en declaraciones a la agencia de noticias Press Association (PA) que quiere volver a la Premier League, aunque prometió seguir luchando por su actual equipo.

Varios clubes de Premier -entre ellos Leeds United, Aston Villa y Crystal Palace– se interesaron en las últimas semanas por el futbolista de 23 años surgido en Cadetes de San Martín de esta ciudad, cuyo valor de mercado es 14,5 millones de euros. Y Norwich City no tendría problemas en negociarlo.

“Desde el primer día he estado contento en Norwich City. Los dirigentes entienden mi situación y saben que mi sueño es estar en un equipo de la Premier League. Mientras yo sigo aquí, voy a luchar por el equipo. Pero si llega una muy buena oferta para mí están abiertos y decidiremos qué es lo mejor para todos”, aseguró Buendía.

Buendía costó 1.410.000 euros cuando llegó hace de dos años procedente de Getafe. Una transferencia para Norwich City supondría un muy buen negocio.

“Me encanta escuchar que haya equipos de la Premier interesados en tenerme en su equipo. Estoy feliz con eso. Pero hasta el día en que deje Norwich City lucharé por el equipo. Estoy pensando en jugar bien, mi cabeza está aquí”, afirmó el marplatense, quien firmó un contrato por cinco años meses atrás.

“Llevo dos años en Norwich y me siento como un jugador experimentado en el equipo. Me siento importante porque mis compañeros me dan esa sensación. Saben cómo me gusta jugar y me siento bien en mi rol”, continuó.
Buendía no jugó el último fin de semana en la victoria 1-0 de Norwich City sobre Huddersfield, ya que cumplió una sanción que acarreaba de la temporada anterior.

El marplatense anotó un sólo gol en 36 partidos de la última Premier League. Pero su aporte más valorado se da en otro rubro: el de generación de oportunidades. En el último mes de diciembre, por caso, Buendía batió la marca de mayor cantidad de oportunidades (29) registrada por un jugador en un mes calendario en la historia de la Premier League.

“Personalmente, me sentí bien en la Premier, tuve muchos partidos. A veces bien, a veces no muy bien, pero me sentía bien. Tuve un buen comienzo y tuve buenas estadísticas y números”, sostuvo el hábil volante, que no perdió esperanzas de jugar esta temporada en la mejor liga del mundo.